Review Fusil Roller Invertido Aluminio

0

FUSIL ROLLER INVERTIDO EN ALUMINIO

Hoy estamos ante otro fusil que hemos configurado nosotros mismos. Se trata de un fusil roller invertido con una base de un fusil clásico de aluminio. En esta ocasión hemos tomado un tubo de 28mm de diámetro con guía integral, procedente de un Salvimar Metal. La empuñadura hemos probado dos, la clásica Salvimar y la nueva Metal.

La medida del tubo ha sido un 85cm. Viéndose más corto que el original Salvimar al ser el cabezal más corto.

En este tipo de fusiles no le vemos sentido (salvo casos especiales) a buscar varillas muy pesadas, así que lo hemos configurado de base con una 6.5mm que nos cubrirá la mayoría de las situaciones. Por ello las gomas que elegimos son unas 16mm. Como solemos hacer, las Salvimar Acid Green en este diámetro y para usos como el de los roller, en el que buscamos velocidad de tiro, comodidad de carga y prestaciones, las Acid Green son de lo mejor en nuestras pruebas.

Dos pares de gomas Acid Green.

Lo primero es ver qué es un roller invertido. Se trata de un fusil en el que tenemos unas poleas en el cabezal, como un roller normal. Pero a mayores tendremos otras en la parte inferior, en las gomas. El mecanismo será un dyneema que será el que cargaremos en la varilla. Va por la parte superior del fusil. Llegará hasta hasta las poleas en el cabezal y por debajo llegará hasta las poleas en las que van las gomas, volviendo después. En la imagen se aprecia mejor.

El funcionamiento es muy sencillo. Al cargar el fusil tirando del dyneema de la parte superior, se extienden las gomas. Pueden ir dos pares de gomas, o tres. Incluso más en otros modelos (inútil en este caso) Así en el movimiento de carga extenderemos uno de los pares de gomas. Una vez cargado en la varilla, volteamos el fusil y cargamos el segundo par. Si tuviésemos un tercer par, lo mismo.

¿Qué se consigue con esto? Pues un sistema muy sencillo de cargar, con muy poco esfuerzo. Además mucha potencia en el disparo. MUCHA potencia. Otra de las ventajas será el escaso retroceso, típico de los fusiles roller, pero en este caso incluso un poco menos. Lo que hará que la precisión aumente. Hay que probar un fusil de este tipo para entender lo que ofrece.

No vamos a entrar en mucho más detalle pues estamos preparando un artículo en el que explicaremos las diferencias entre diferentes rollers y fusiles convencionales.

Al llevar goma únicamente por debajo hace que sea un fusil muy cómodo de manejar, rápido en los movimientos laterales o verticales y muy estable en condiciones de corriente u oleaje.

Pero no todo van a ser ventajas. La carga se hace un poco liosa con tanto cabo y polea. Debemos entender cómo funciona el mecanismo para tener los mínimos problemas. Además ofrece menos posibilidades de carga que un roller normal. Es decir, no tenemos tantas posiciones para poder cargar con muy poca potencia, algo más, media potencia… En este caso tenemos prácticamente lo que sería la carga con un par de gomas o con dos.

El tiro nos ha sorprendido. Es un 85 y estuvimos consiguiendo disparos equivalentes al 95 roller prácticamente. Desde luego no se puede comparar a un fusil normal o doble goma en cuanto a retroceso y potencia. Superior en este roller invertido.

La verdad que nos ha gustado mucho. Y se ha convertido en nuestro fusil titular por la polivalencia y comodidad. Un fusil pequeño, sobrado de potencia para lo que necesitemos y con una movilidad realmente buena. Teneis disponibles algunos vídeos en los que lo podeis ver. Os los dejamos al final del artículo.

PROS:

        Movilidad, muy cómodo y rápido de movimientos, más que un roller normal.

        Potencia. Sin duda.

        Retroceso, muy escaso. Mejor que en un roller normal.

        Sencillez de carga. Se hace muy cómodo.

Contras:

        Un poco liosa su configuración con las poleas y demás.

        Mucho cabo que sufre un desgaste y puede dar líos.

        Las poleas si se dispara mucho pueden llegar a rayar el tubo un poco.

        Más costoso en configuración que un fusil normal.

Es un fusil que recomendaríamos para gente que busque potencia y poco retroceso. Sobre todo si necesita fusiles cortos, manejables. Si lo que estamos buscando son tiros muy largos para condiciones de aguas claras y principalmente esperas probablemente recomendaríamos un fusil de más masa y doble goma tipo madero. O rollers ya específicos para ello. Este en concreto está pensado para ser un fusil todoterreno, para acechos, esperas, espuma…

[vc_btn title=”Aquí puedes encontrar el fusil Roller Invertido al mejor precio” color=”primary” link=”url:http%3A%2F%2Fsubandcast.es%2Fshop%2Fpesca-submarina%2Ffusiles%2Ffusiles-roller%2Froller-invertido-aluminio%2F||target:%20_blank|”]
[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=JJsb9wfXzAM” title=”Vídeo probando Fusil Roller Invertido”]
[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=1jkmUatfB4k” title=”Otro vídeo, con un único disparo”]