Consejos para elegir el mejor guante de Pesca Submarina

0
Estos son los puntos en los que los guantes más sufren y rompen antes

Elegir los mejores guantes de Pesca Submarina

Una parte muy importante del equipo de pesca submarina son sin duda los guantes. Nos ofrecen protección térmica, pues por las manos se pierde mucho calor, además de protección contra cortes, pinchazos… y debiendo mantener una sensibilidad suficiente para “sentir” el gatillo. Jamás debemos bucear sin guantes, pues la piel en el agua se vuelve mucho más blanda y los cortes con las rocas son habituales e incluso peligrosos. Además de cuando manipulamos las capturas, que cortan con sus agallas y espinas.

Guantes Epsealon Fusion reforzados

Tengamos en cuenta que unos guantes que no protejan adecuadamente harán que podamos pasar frío, siendo imposible seguir pescando al cabo de un tiempo, haciendo así inútil llevar el mejor traje.

Po ello lo ideal son unos guantes que tengan un buen compromiso entre sensibilidad, tacto y resistencia.

La elección de los guantes debemos hacerla dependiendo del tipo de pesca y aguas que vayamos a pescar. No es lo mismo una pesca en el norte donde estemos agarrándonos continuamente al fondo, con el desgaste que eso supone, que una pesca en aguas libres. Del mismo modo no usaremos los mismos guantes en aguas cálidas que en zonas frías.

Guantes Spetton Winter con acabado liso exterior

Por ello, vamos a ver unos consejos para poder elegir los mejores guantes para nuestros.

PROTECCIÓN TÉRMICA

Dependiendo del material en el que estén construidos y su espesor, los guantes ofrecen una protección térmica. La necesaria vendrá determinada por las aguas que pesquemos. Como es lógico, en aguas más frías necesitaremos más espesor. Y en aguas templadas unos guantes con menos espesor. Si hablamos de aguas cálidas, unos guantes “amara” que simplemente nos protejan contra cortes serán suficientes.

Así, en aguas frías unos guantes de 5mm serán suficientes para las condiciones más exigentes. En casos extremos (por ejemplo invierno en Noruega y aguas similares) incluso podemos irnos a 7mm.

Guantes Spetton Lycra en 3mm o 5mm, económicos, cómodos y calientes

Si se trata de guantes de buena calidad, unos guantes en 3mm (siempre y cuando no tengan agujeros) podrían ser suficientes para aguas frías también.

Es muy importante este tema, no todos los neoprenos son iguales y en el mismo espesor unos guantes serán más calientes que otros.

RESISTENCIA

Otra característica muy importante es la resistencia a la rotura. Los guantes sufren mucho. Sobre todo por agarrarnos a las rocas, rascar en el fondo… Y uno de los elementos que más los rompe es en la punta de los dedos, ya no sólo las yemas si no en la parte alta, contra la uña, que es una zona que tiende a romper con facilidad (sobre todo en el dedo pulgar)

En los Spetton Med Green y Winter la palma y dedos están reforzados, haciéndolos muy resistentes

Por ello los guantes reforzados, como son los Spetton winter o Med Green, los Epsealon Fusion y similares serán una gran opción. Hay que tener en cuenta que estos refuerzos hacen perder un poco de sensibilidad en el gatillo, aunque no excesiva (teneis la review de los guantes clicando en el link en el nombre)

Así nos encontramos con guantes normales, como pueden ser los modelos en lycra o sin refuerzos específicos (los más habituales) que son guantes comodísimos, calientes y que ofrecen gran sensibilidad. Pero que por el contrario se rompen relativamente fácil. Son guantes más baratos generalmente. O si no los reforzados, con un poco menos de sensibilidad, algo más caros de inicio, pero con una duración mucho mayor (y generalmente mayor protección térmica a mismo espesor)

ATENCIÓN A LA TALLA Y AL ESTADO DEL GUANTE

Muy importante llevar la talla adecuada. Unos guantes demasiado grandes permitirán la entrada y circulación de agua, por lo que la protección térmica será mucho menor.

Estos son los puntos en los que los guantes más sufren y rompen antes

Lo mismo si nos aprietan, dificultará la circulación de la sangre. Con lo cual debemos elegir la talla adecuada, tanto en largo como ancho. Aquí los guantes más elásticos son una ventaja.

También muy importante que el guante no tenga agujeros, que las costuras no estén abiertas… pues circulará el agua y el guante no cumplirá su función.

Y un último detalle, el guante debe ir por FUERA del traje, no por dentro. El motivo es que en caso de filtraciones, algún agujero… el agua iría directamente al interior del traje. Únicamente en caso de guantes en perfecto estado se debe poner por dentro. Y nuestra recomendación es siempre por fuera. El propio guante hará que el traje ajuste mejor y no entre agua. Y el agua que entra en el guante calentará rápidamente. Aunque algunos modelos también vienen pensados para ir por dentro.

Tras un uso intesivo vemos como aún resisten, siendo de las zonas con mayor desgaste

Así, dependiendo de la temperatura del agua nuestras recomendaciones son:

Invierno o aguas frías: Guantes de 5mm en Lycra elásticos y calientes como los del link o modelos específicos como los Spetton Winter, Spetton Med Green o Epsealon Fusion, en 3mm.

Verano o aguas templadas: Guantes de 3mm, sencillos o reforzados

Condiciones extremas: Guantes de 7mm, aunque no los recomendamos por la falta de tacto. Normalmente son tipo manopla, con varios dedos unidos. Unos guantes de 5mm en buen estado deberán ser suficientes.

Por supuesto hay muchos modelos. Los que hemos seleccionado es por relación calidad precio y nuestras buenas experiencias con ellos.

Comparte si te ha gustado

Síguenos!

2,086FansLike
159FollowersFollow
21FollowersFollow
1,098SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS