DENUNCIAS POR DEJAR LA EMBARCACIÓN FONDEADA EN PESCA SUBMARINA

0

DENUNCIAS POR DEJAR LA EMBARCACIÓN FONDEADA EN PESCA SUBMARINA

Una práctica habitual, como dejar la embarcación fondeada mientras realizamos pesca submarina (si no disponemos de nadie que quede a bordo) está siendo denunciada.

Hasta ahora no había problemas, siempre y cuando se dejase izada la bandera alfa, pero han empezado a denunciarse. Se basan en el REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES  EN LA MAR. Y sería por estas normas:

“REGLA 3. Definiciones generales
A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario:
a) La palabra “buque” designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
REGLA 5. Vigilancia
Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje.”

Veremos como avanza éste tema y si abren la mano como hasta ahora o se han puesto estrictos y ya no podremos volver a pescar de esta forma. Mientras no haya más novedades tenedlo en cuenta, por lo menos para saber lo que puede pasar.

Síguenos!

2,102FansLike
188FollowersFollow
23FollowersFollow
1,685SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS

Latest article

Primer día de la temporada 2018

ESTRENO TEMPORADA 2018 Al final he tenido que esperar a mediados de mayo para poder estrenar la temporada en condiciones. Aunque me había echado un...
video

Los últimos robalos 2017