¿Vosotros os acercais a otros pescasub en el mar?

home Foros PESCA SUBMARINA / spearfishing GENERAL ¿Vosotros os acercais a otros pescasub en el mar?

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Xoanlc hace 1 mes, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20447

    maragoto
    Participante

    El otro día me pasó algo que nunca antes me había pasado y es que estando en Burela pescando tranquilamente de repente veo unos sargos escapando a toda leche (te preguntas que los habrá asustado ya que yo estaba preparándome para bajar) y me doy cuenta que a 5 metros de mí se encuentra otro pescasub que acababa de hacer la picada.

    Me quedé bastante contrariado ya que considero que el mar es grande como para no irse a meter donde hay otro pescasub y no lo digo porque le quites el pescado, sino porque en la mano llevamos un arma y quien sabe lo que puede pasar. Simplemente me choca que el otro pescador me haya visto y se viniera a meter en la zona donde estaba yo. No sé, ¿esto os ocurre a menudo? ¿es normal?.

    Decir que si yo veo que en una zona hay una boya ya ni me acerco porque no estaría tranquilo.

     

    Un saludo

     

  • #20448

    Xoanlc
    Jefe de claves

    Lo que tú haces es lo lógico. Pero hay mucho personaje que si ve otro pescasub se apura a adelantarlo intentando pescar por delante de él. O llegar antes a una piedra que conoce… Ya no digamos algunos que van en barca y aprovechan a tocar los puntos antes de que llegue un pescasub a nado, que igual se tiró media hora nadando para poder pescar ese tramo y con la barca podría acceder a cualquier otra zona.

    La verdad que hay mucho impresentable en relación a esto.

    Yo normalmente voy por libre, si me cruzo con un pescasub, lo espero fuera para saludar o simplemente sigo. Pero si alguien está en una zona no me meto ahí. El mar es bastante grande.

  • #20492

    Nogue9
    Participante
    1. yo hago lo mismo, procuro no acercarme a una zona en la que ya hay un compañero, primero es la seguridad ante todo.
  • #20493

    crusader
    Participante

    Bienvenido al club, a mi una vez me han fondeado al lado de la boya jajajaja

  • #20752

    Mos
    Participante

    Y lo que te queda compañeiro…

  • #20754

    Mos
    Participante

    Os voy a contar una de hace años.

    Estaba yo pescando en una zona de difícil acceso de infantería, aunque bastante conocida. Concretamente en Torrella, zona de Mera (A Coruña). Era una época en la que no tenía embarcación.

    Esa zona es muy conocida por el que escribe, dado que empecé pescando ahí y, aunque sigo siendo malo, los años han hecho que la conozca bastante bien. El caso es que unos días antes había pescado la zona con un compañero con lancha. Dimos con una grieta llenita de sargos grandotes y las ganas de volver me llevaron allí otra vez. Calvario de bajada por el monte, con todo el equipo, descenso peligroso por las piedras y un buen trecho a nado.

    Pues bien, llegando a la marca en cuestión oigo llegar una semirrígida de un pescasub coruñés bastante conocido con patrón a bordo. Se me echa delante en la dirección que iba yo costeando. Me pesca un trozo de aproximadamente 300 metros delante de mi y luego se pira. A todo esto señalar que el menda iba con boya (cosa que no siempre llevo pero ese día si) con lo que se me veía perfectamente.

    Ala majo, ahí que quedas, con cara de gilipollas. Ya puedes dar la vuelta.

    El compañerismo en este deporte brilla por su ausencia.

    Saludiños.

  • #20757

    Mos
    Participante

    Otra en Corme. Estoy en una zona muy bonita y ese día había bastante sargo volante en una zona de piedra rota. Es una pesca ratonera muy divertida.

    En esto me pasan dos tíos “pescando” a toda leche. Lo pongo entre comillas porque lo que se dice pescar no es que pescaran mucho. Con el chapoteo de las aletas lo que hacían era embalar todo el pescado. Cuando logro alcanzar a uno le digo que vayan un poco más despacito que hay pescado para todos y me suelta un “EU VOU COMO ME SALE DOS COLLÓNS” (traducido viene siendo “yo voy como me da la gana”).

    Pues claro que si, guapi. Así ni pescas tú ni pesco yo, atontao. A la vuelta de la isla se suben a la lancha y se piran. Y ahí me quedé, con zona bonita pero sin pescado.

    Ah, por cierto, si estás leyendo esto que sepas que no volví a mojarme allí por gentuza como tú, MAMÓN.

    Regards.

  • #20758

    Xoanlc
    Jefe de claves

    Jaja estos últimos me da que más andaban al pulpo que a pescar…

    En cuanto al figura de tu primer post, que se va a esperar de él. A mi me ocurrió una vez que uno parecido se dedicó a seguirme a mi y a otro compañero todo el santo día. Nosotros íbamos sin barquero, fondeando, él iba con barquero. Según llegábamos a una zona y fondeábamos él se echaba un poco por delante para hacer costa antes. Será que no hay mar…

    De esos está el mar lleno. Lo mejor escapar, ir a nuestro aire y que les den.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Síguenos!

2,095FansLike
165FollowersFollow
21FollowersFollow
1,173SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS

Ir a la barra de herramientas