Instalar colector orina pisete traje de pesca submarina

Cómo instalar un sistema de pisete de colector de orina en un traje de pesca submarina

0

INSTALAR COLECTOR DE ORINA TRAJE DE PESCA SUBMARINA

Hoy vamos a ver cómo instalar un colector de orina o “condón”. Es un mecanismo para poder orinar fuera del traje, estando siempre disponible y sin problemas de entrada de agua.

Orinar fuera del traje nos ayudará a mantenernos mucho más calientes (orinar en el traje es uno de los principales motivos para tener frío en el agua) además de ser más higiénico, evitando olores y dañar el neopreno (la orina lo daña con el tiempo) Además de evitar problemas de piel como son irritaciones, reacciones alérgicas, infecciones de oídos…

El mecanismo es muy sencillo. Un colector de orina (como un condón con un pitorro) que acoplaremos al pene. Fijándolo con una banda pegajosa y elástica que traen cuando son nuevos. O a posteriori si los reutilizamos, con esparadrapo médico (el mejor el de tela, que resiste el agua) A alguna gente se le hace incómodo poner este esparadrapo, pero una vez estamos acostumbrados la molestia de unos segundos compensa la comodidad en el agua.

Colector orina y banda para fijarlo

Hay algunos colectores de usar y tirar que traen una cola propia, son autoadhesivos. El inconveniente que, a nivel personal, les veo es que nos valdrán para una sola vez y alguna vez se me tiene despegado en jornadas largas.

Por supuesto para reutilizar los colectores deberemos lavarlos bien y dejarlos secar para evitar infecciones u otros problemas.

 Un consejo, para poner el esparadrapo es recomendable tener los pelos recortados, pues pega mejor en los pelos que en la piel. De la piel es sencillo despegarlo al terminar el día, pero los pelos son más dolorosos, así que si están cortos, mucho mejor.

Esparadrapo de tela que ofrece la mejor fijación y no se despega con el agua

Para instalar el colector necesitaremos:

·         Un trozo de neopreno con el que haremos el refuerzo. Se puede instalar sin él, usando un poco de aquasure en los bordes, pero mucho mejor con el neopreno, será más estanco y resistente.

·         Un tubo del diámetro adecuado que encajará en el colector y que sacaremos al exterior.

·         Cola de neopreno.

·         Stormsure o similar para reforzar los bordes del parche.

Como vemos, poca cosa. Si estais buscando los materiales podeis contactarnos.

Es importante la posición en la que lo pondremos. Dependerá de si se el pene nos suele caer a la derecha o a la izqda. (instalaremos el parche de ese lado del pantalón) Además recomendamos que quede un pco por encima del límite de la chaqueta, así la propia chaqueta nos tapará de posibles filtraciones. Así una buena posición es en la barriga un poco antes de la cadera. El tubo deberá quedar siempre extendido, sin hacer codos (lo que nos impediría orinar) y dicho tubo deberá salir por fuera de la chaqueta o la orina podría irnos otra vez para adentro. En la imagen podemos ver cómo lo llevamos nosotros.

Posición en la que hemos montado nuestro colector

Lo primero será recortar un trozo de neopreno que usaremos como parche. Podemos hacer un circulito, cuadrado… de pequeño tamaño.

Una vez lo hemos recortado, calcularemos la posición en la que lo vamos a instalar. Marcamos con un lápiz.

Ponemos cola de neopreno, tanto sobre el forro del traje como en el parche de neopreno que hemos cortado. Y dejamos secar, como haríamos para cualquier reparación.

Colocamos el parche y apretamos fuerte para que pegue.

Una vez colocado, podemos reforzar con stormsure u otra cosa similar. Nosotros usamos una especial para reforzar costuras.

Ahora haremos un agujero en el parche y neopreno. Podemos usar un punzón, destornillador… NO recortaremos un agujero grande, pues lo que pretendemos es que la propia presión del neopreno haga estanqueidad al apretar el tubo.

Y ya estará instalado. Comprobaremos que no está demasiado apretado y el aire circula bien si soplamos (por lo tanto también lo hará la orina) Debemos quitar el tubo cuando no vamos a pescar, para evitar que el neopreno ceda y pueda entrar agua en el futuro.

Así, cada vez que vayamos a pescar, lo primero será poner el colector (se hace igual que un preservativo, desenrollándolo. Lo fijaremos con la tira que trae o con el esparadrapo. Ponemos el tubo en el pantalón. Nos pondremos el pantalón y un poco antes de estar vestido de todo, mientras tenemos aún buen acceso, colocamos el tubo en el colector. Nos lo “colocamos” bien y comprobamos que el tubo no tenga codos. Y ya está. Simplemente comprobar que el extremo del tubo no quede por debajo de la chaqueta para que la orina no pueda entrar.

Ahora podremos orinar fuera del traje sin enterarnos, sin problemas de filtraciones o molestias.

Ojo si quedó algún codo o no puede pasar bien la orina puedes cuando quisiésemos orinar no podríamos. Si esto sucede basta con tirar del tubo y quedará libre para orinar dentro del traje. Además el extremo del tubo lo podremos meter por dentro de la chaqueta por lo que no entrará agua.

Si estais interesados en instalar algo así y no encontrais el material podeis poneros en contacto con nosotros en www.subandcast.es 

No aceptamos ninguna responsabilidad sobre el uso de este sistema. Cada uno lo hace bajo su responsabilidad y únicamente informamos de cómo instalarlo. Se deben de tomar todas las precauciones, limpieza y desinfección necesarias.

Si teneis alguna duda podeis dejar un comentario o pasaros por el foro.

Síguenos!

2,086FansLike
159FollowersFollow
21FollowersFollow
1,098SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS