Pesca de mar en la Torre de Hércules

0
1003

ZONA DE PESCA DE MAR: TORRE DE HÉRCULES

Un punto emblemático de pesca en Coruña es la Torre de Hércules. En el centro de la ciudad y totalmente expuesto al mar. Hará las delicias de quienes busquen sargos, lubinas o peces de roca (pinto y maragota) siendo especialmente bueno para los primeros.

En primer lugar vamos a dividir la zona: Zona de la casa de los peces y Torre de Hércules

Como vemos en las imágenes, los accesos son sencillos. En el parking de la casa de los peces o en el de la propia Torre. Una vez ahí buscar las bajadas que más nos convengan. En general no son complicadas.

CASA DE LOS PECES

En este punto hay varios puestos buenos. Los vamos a ver por tipo de pesca.

Pesca a fondo: para este tipo de pesca tenemos buenos puestos justo enfrente del parking, como vemos en la imagen. Es sencillo de acceder a el. Lo marcamos en color azul.

Sargo: para los sargos, con boya, podremos probar en el mismo punto de antes, o si no intentar acceder a los bajos que hay enfrente de la casa de los peces. Esto ya es más complicado, pues debemos pasar por el terreno de la propia casa de los peces. Pero sin duda, la que marcamos, es una buena zona para sargo a boya. Y para spinning de lubina. Marcado en color Rosa

Lubina: como comentamos en el punto anterior, desde el propio parking. O desde la casa de los peces, si se puede acceder. Lo marcamos en color verde.

TORRE DE HÉRCULES

Aquí es donde encontraremos más opciones para pescar. Desde la Playa das Lapas bordeando hasta la ensenada que hay antes de Punta Herminia (el siguiente tramo lo dejaremos para una nueva zona de pesca)

Los mejores puntos son sin duda los de la punta. En donde nos encontramos con las “furnas”. Sargo y lubina son las especies principales a buscar aquí. Aunque a fondo también lábridos.

El lateral hasta la altura de la Vaca nos ofrece sobre todo sargo y lábridos.

La zona justo por detrás de la Vaca es buena para spinning.

El tramo desde aquí hasta La Galera, consideramos que es el mejor. Tanto para pesca del sargo como para spinning a la lubina. Debe haber un toque de mar.

La zona de la ensenada es la más pobre de estas. Aunque con algo de mar, puede ofrecer buenos resultados.

Ante todo precaución, es una zona muy expuesta, en roca, con los consiguientes riesgos. La ventaja que tenemos es que hay bastante caída, con lo cual los riesgos de enganche a spinning son menos.

En general, cuanto más movida esté la mar, mejores expectativas, pero teniendo claros los riesgos.

Las bajadas las podremos ver al recorrer la zona. Está bastante pescada. Y hay caminos para acceder. Podremos ir con antelación, dando un paseo e investigando la zona.

PESCA CON EMBARCACIÓN

Si vamos con embarcación, sin duda Boi, Vaca, Galera y Pié son las zonas a tener en cuenta. En todas sus espumas. Es una gran zona para Spinning. Debemos probar las rompientes, laxes y espumas. Prácticamente en cualquiera de ellas podrán salir buenos robalos.

Sin duda, un lugar para probar.