Pesca de mar Seixo Blanco y Canabal

0
611

ZONA DE PESCA DE MAR: SEIXO BLANCO Y CANABAL

Este es otro de los puntos emblemáticos de Coruña. Zona para la pesca del sargo y de la lubina por excelencia. Además, donde el mar es bravo y con unos bonitos acantilados.

Sin embargo, conociendo la zona no tendrá excesivo problema para acceder a buenos puestos, sin rompernos la cabeza por el camino.

De esta forma tenemos varios puntos buenos para la pesca.

CANABAL

En primer lugar, para la gente que le guste la pesca a fondo, la propia playa de Canabal. Arena, calmada… Una zona totalmente resguardada que puede ser una excelente opción sobre todo los días de mar muy duro. El pescado entra a comer aquí. Vemos en la imagen los diferentes puestos para pescarlo. El acceso lo haremos por el camino hacia la playa. Apto para cualquier persona.

Las zonas principales serían en el margen izqdo (ahí se accede a través de un campo), la playa en el centro y el margen derecho de piedras bajas que dan a la arena. Perfecto para pasar un día de pesca tranquilo.

LATERAL DE SEIXO BLANCO

Definimos esta zona como el lateral. Es la cara que da a Canabal. Un poco más resguardada, con varios accesos. Buena para pesca a fondo, a spinning y a boya en las partes más hacia la punta. Da buenos resultados en muchas ocasiones. Recomendamos a spinning hacia la zona más resguardada dirección a la playa.

Mucho cuidado con el mar, porque la ola es muy falsa y sube bastante.

A boya mejor los puestos más hacia el cabo. El fondo es de bolos y agujeros, con bastante vida.

Las bajadas no son excesivamente cómodas, especialmente cuanto más hacia la punta.

PUNTA DE SEIXO BLANCO

Aquí tratamos desde la punta de Seixo Blanco a las siguientes, que ya no son exactamente el cabo, pero podemos considerarlas como tal. Muy parecidas para pescar.

Son zonas muy expuestas. Buenas para la pesca, sobre todo del sargo y la lubina. En las épocas y condiciones adecuadas dan resultados excelentes.

Inconvenientes: las bajadass, alguna un poco complicada. Y el mar. Pega mucho en estos puntos por eso hay que ser especialmente precavido.

La pesca con boya y a spinning son las más recomendables.

Como últimos apuntes, comentar que el coche hay que dejarlo al principio del camino (antes se podía llevar hasta la punta) Son unos minutos andando hasta allí.

Mucho cuidado en las bajadas y subidas (aunque eso siempre)

No arriesgarse. Una vez me pasó que había un pescador en una zona que él consideraba segura, yo intentando avisarle para que se fuese, pues el mar venía de metida y era peligroso. Al final a base de gritarle, se marchó de allí, y mientras estaba subiendo por la cuesta, una ola barrió la zona en donde había estado pescando. Se salvó de milagro. Así que mucho cuidado con esto.

Y ya no queda más que ir a probar.

Cualquier comentario, pregunta o corrección, abrimos un hilo específico en el foro: