ALETAS PARA LA PESCA SUBMARINA

Las aletas de pesca submarina son el elemento que nos permite desplazarnos. Son aletas largas, de calzante cerrado (nada de ajustables) Pueden ser plásticas o de otros materiales.
Estas aletas son diferentes a las de otras disciplinas, como el buceo o las de piscina. La longitud nos aporta el máximo desplazamiento con el mínimo esfuerzo. El pescasub va en apnea, y no debemos consumir más oxígeno del necesario. Sin embargo no están diseñadas para desplazar mucho peso, como por ejemplo las de buceo.
Dependiendo de la dureza, longitud, ancho, forma y materiales son mejores para un tipo u otro de aleteo, así como para diferentes técnicas. Lo mismo ocurre dependiendo del tipo de pescador, su peso, su fuerza o manera de aletear. Es por esto que no hay unas aletas perfectas. Cada pescasub tendrá unos modelos que le vayan mejor o peor. Aleteo más rápido y corto, más amplio y lento… hay muchos factores.
Lo ideal es poder probar muchos modelos y después decidir. No fiarnos ni de publicidad ni de lo que nos cuenten compañeros, porque cada persona es diferente, y lo que a uno le va bien, a otro puede irle muy mal.
Para empezar lo mejor en plástico, hay grandes aletas que nos permitirán pescar exactamente lo mismo que en otros materiales. No dejaremos de pescar por las aletas. Y con el tiempo ya iremos mirando si queremos cambiar o no. La diferencia de precio es muy grande, y además son más resistentes las plásticas. Como todos, debemos aprender, y ese aprendizaje debe ser acorde al material.
Así pues, resumiendo, debemos mirar en una aleta: su dureza, su tipo de acción y el calzante.