PESCASUB ENTRE AMIGOS

0
448

PESCASUB ENTRE AMIGOS

Este fin de semana aprovechando el buen tiempo no podía faltar una buena salida de pesca. El agua aún está fría y es pronto en la temporada, pero tras una semana de casi verano, la cita se hacía obligada.

Así que sin pensarlo más quedé con un amigo y nos pusimos en ruta.

Apenas viento, Sol y la temperatura agradable. Además habíamos quedado allí con otro más, que llevábamos tiempo sin poder encontrarnos pero por fin tocaba.

La zona llena de turistas y gente acampando o haciendo picnic y barbacoa. El día se prestaba. Y además nos encontramos a algún compañero más que no contábamos. Estaba concurrido.

Caída a abadejo entre dos rocas
Caída a abadejo entre dos rocas

Bajamos del coche y echamos una ojeada al agua. Parece clara. Y justo en ese momento están entrando al agua otros pescasubs. Hacemos un poco el tiempo mientras charlamos un poco con quienes estaban acampados.

Nos comentan lo que imaginábamos, muchas centollas (permitidas en Irlanda) y muy poco pescado.

Vamos al coche a prepararnos. Y es que además le tengo ganas al día porque va a ser el estreno del nuevo ordenador de buceo Salvimar Ratio IDive, por fin voy a poder saber la temperatura exacta a la que está el agua.

El calorcillo se agradece al vestirnos. Ya preparados de cabeza al agua.

La primera impresión es perfecta. Agua clarísima y fría. Se nota helada en la cara. Echo una ojeada al reloj y marca 10 grados. No está mal…

Tenóforos, salpas y medusas. Muy habitual en Irlanda
Tenóforos, salpas y medusas. Muy habitual en Irlanda

Las primeras picadas ya sucede lo que imaginaba. La capa clara de agua está en costa y superficie, pero según empezamos a bajar hay bastante plancton y medusas, tornándose verde y complicándose más la visibilidad como podemos ver en el vídeo.

De primeras ya veo varias centollas buenas, pero las dejo para el final, no quiero ir cargando con ellas en la boya.

Empiezo a mirar en las caídas del bajo, sin suerte. A poco fondo y cerca del cabezo no se ve apenas vida.  Así que me voy adentrando un poco más buscando profundidad. Se trata de fondos de arena, bastante planos, en los que cada x tiempo podemos encontrar algunas rocas sueltas y las mejores piezas alrededor. Protegidas de las corrientes bastante fuertes que se forman aquí.

Abadejo asomando la cabeza en un agujero
Abadejo asomando la cabeza en un agujero

Hoy por suerte no tira mucho la corriente y deja pescar relativamente bien. Aunque el ser principios de temporada y el agua fría se ponen en contra. Empezamos en unos 15-17m para ir cayendo un poco más. Al final acabaremos en los 22-23m como nos ha marcado el ordenador.

Encontramos algunos abadejos, pero no son de gran tamaño. Seguimos buscando y nada. Grupos de piezas de kilo y alguna un poco mejor en el medio.

Importantísima la boya para fondear y marcar el punto
Importantísima la boya para fondear y marcar el punto

En una de las picadas vemos un par de ellas decentes y un poco más alejada, en un canal, un abadejo bonito. No nos da para ir a por él así que fondeamos la boya para marcar el punto y hacemos una nueva picada. Ahí sigue. Nos acercamos y no disparamos de primeras, lo dejamos alejar un poco para no golpear la varilla contra la roca. Un buen tiro desde detrás y ya tenemos la primera del día.

Seguimos mirando en este punto. Hay más piezas, aunque no del tamaño que hubiésemos querido. En un acecho pasamos sobre un bolo y a la caída tenemos otro. Disparamos y queda seco.

Abadejo-en-la-mano

Si hubiese sido para nosotros no hubiésemos disparado más, pero un par conocidos que estaban de picnic me comentaron si veía algo que le tirase para hacer en la parrilla, así que ya tenía disculpa.

Entre tanto llega Fernando. Por fin nos veíamos en el agua. Comentamos un poco la jugada y nos vamos acercando un poco hacia el bajo. Queda mirar a ver si aparece alguna pieza mejor y pillar un par de centollas para casa, que se agradecen en la cena.

Miro entre algunos agujeros a ver si hay algo, pero nada. Lo mismo sobre la arena buscando peces planos. Pero tampoco. Nada de nada.

mirando-en-agujero

Al final selecciono las mejores centollas que veo y de vuelta para tierra. Por el camino hay una zona de alga rota que le tengo visto peces planos. Y rebuscando un poco aparece. Es pequeño pero perfecto para una comida.

El frío se dejó notar estando a agua así que ya me salgo, además que mi compañero estaba fuera desde hacía un rato.

pez-plano

El día no ha sido nada malo y sirve para ponerse un poco más a punto para la temporada que en nada empieza. Y de paso probar el ordenador, del que ya subiré la review en breve.

A la salida están nuestros amigos, además con una cerveza fresquita que sienta realmente bien. Un poco de charla y la jornada está terminada. Esperando que el tiempo se mantenga y podamos tener otra así el finde que viene.

Aquí teneis el vídeo de la salida:

Y como siempre si buscais el mejor material al mejor precio y consejo de expertos pescasubs no dudeis en visitar www.subandcast.es