Probando Roller aluminio

0
948

PROBANDOROLLER ALUMINIO EN CORK

La temporada está llegando a su fin así que cuando tuve la oportunidad no dudé. Un pequeño viaje a Cork en el que tendría la oportunidad de echarme al agua. Y el lugar elegido fue en los alrededores de Cork. Además con la posibilidad de probar suerte con un compañero que siempre hace más animada la jornada de pesca.

Y hay otro aliciente que es probar un nuevo fusil modificado a roller. Un Salvimar voodoo rail con el kit roller y gomas acid Green de 16mm. Bastante curiosidad por ver qué tal respondía.

paisaje-1

No busqué mucho, simplemente algo cerca y con una entrada sencilla al agua. Así que una ojeada en el google earth y decidir.

El día pintaba bien, apenas sin viento y cero oleaje. Con unos cuantos días antes de calma por lo que probablemente tendría buena visibilidad. Y así fue. Según llego a la zona de pesca puedo ver la arena y las rocas en el fondo perfectamente definidas.

El sitio es muy bonito. Una pequeña cala rodeada de rocas y bajos. Poco fondo y previsiblemente sin corriente. Ahora tocaba comprobarlo dentro del agua.

Lo único malo la marea. Bajando para estar baja y empezar a subir. Así que habría que buscar entre el alga buenas piezas descansando al estar menos activas para entrar a la espera.

Según entramos al agua lo que ya preveíamos: bastante clara pero con un toque blanquecino. Además la luz ya empieza a escasear, con el Sol cada vez más bajo. En estas condiciones los peces se camuflan mejor entre las algas. Lo podremos ver en el vídeo como aún clara no se tiene “definición”. Y el agua bajando de temperatura. Hoy a 13 grados.

abadejo-2

Empezamos hacia uno de los lados. Un fondo máximo de unos 10-12m. Con el alga ya medio rota, canales y agujeros. Y lleno de vida. Por el momento no hay piezas destacables pero si mucha cantidad.

Me dedico a hacer acechos y esperas entre los canales. Rodeando los bajos y buscando algo de porte. Veo bastante maragota buena, pero hoy no es el día de tirarles. Y entre medias un abadejo ya decente. Rondará los 2kg. Y así el primer tiro con este nuevo fusil.

Me quedo quieto haciendo la espera y entra confiado. Un tiro cómodo, a poca distancia. El disparo muy suave, sin retroceso y simplemente es ver la varilla atravesar totalmente el pez que queda en el hilo. Primera captura del día.

rematando-abadejo

Sigo buscando por piezas mejores y en una espera veo entrar otro abadejo mediano. Decido no tirarle. Lo sigo un poco a ver si me lleva a algún otro bueno y así es. Pero sin posibilidad de tirarle veo escapar un abadejo de gran tamaño. Le calculo más de 5kg. Pero imposible.

Escucho algunos varillazos cerca. El compañero está pasándolo bien pegando tiros.

Sigo investigando la zona y es toda similar. Mucha pesca hoy aquí. Pero quizá demasiado plana, sin ninguna cortada que caiga a más agua. Así que decido cruzar hacia el otro lado. A una punta que hay a unos 300-400m. Busco al compañero y se lo digo. Y allá vamos

disparando-a-abadejo

Por el camino hago un par de picadas para ver cómo es. Muy bonito. Cortadas, con canales. Picos de roca y grietas grandes en el medio. Probablemente se encontraría algún pez bueno rebuscando. Pero hoy estamos más de investigación.

Según llegamos a la otra costa el panorama cambia radicalmente. Algo más de fondo, con caídas pegadas a la roca de unos 10 a 12m. Por momentos más. Grandes rocas con agujeros pegadas al acantilado y un toquecito de mar. Lástima la marea tan baja.

Voy a un ritmo rápido explorando la zona hasta casi la siguiente punta. Pasando un par de entradas con mucho agujero. Lástima que en Irlanda no haya sargos porque es un sitio perfecto para ellos.

Va pasando el tiempo y la marea cambia, con ya unas dos horas de subida. Y todo empieza a cambiar aquí. Haciendo el camino de vuelta donde antes había sólo unos pequeños abadejos ahora hay bancos con piezas de mayor tamaño en el medio. Y más bancos de pez pasto entrando.

vida

Casi en cada picada tengo opción de algún buen abadejo. Entre dos y tres kilos. Con otras piezas mejores de fondo. Voy grabando algún lance pero cometí el error de no haber cargado la cámara (pensaba que estaba bien) y tenía algo menos de media carga. Con lo que en el mejor momento me quedo sin nada. Lástima porque ahora venía lo bueno para el vídeo.

En una pequeña cala, un poco abierto hacia el mar hay un bajo. Canales, algunas algas ya con el tallo roto y ahí un buen banco de abadejos. Llamo al compañero para avisarle que ahí hay pesca.

En cada espera entran piezas de 2 a 3kg. Algunas más grandes. Y es ahí donde capturo un par de ellas que rondan los 4kg. Ya con más pesca de la que necesitaba empiezo a buscar por alguno mayor. Pero ya no aparecen más grandes, sólo de ese tamaño. Por lo que no disparo más.

adabdejo-y-pinto-sobre-la-aleta

Ahora tocaba un pinto para una caldeirada. Y casi al momento ahí aparece, de dos kilillos. Otro tiro a la cabeza y jornada terminada.

Ahora lo peor, que es volver a casa. Y es que las distancias en coche en este país son terribles. Para un recorrido de menos de 200km podemos pasarnos tres horas y media perfectamente.

Así que paciencia y para casa. Mientras tanto sólo espero que esta no haya sido la última jornada con piezas este año, pues cuando entra el invierno aquí desaparece todo.