Receta de Calamares a la Romana

Receta de unos deliciosos calamares a la romana. Sencilla de hacer y que siempre triunfará.

0

CALAMARES A LA ROMANA

Hoy vamos a ver una receta muy sencilla y conocida, pero que si no se hace bien puede acabar con unos calamares muy aceitosos o duros. Así que vamos a explicarla paso a paso como la hacemos nosotros.

Los ingredientes necesarios serán:

          Calamares frescos (se pueden usar anillas de calamar congeladas pero no tendrán la misma calidad)

          Huevo

          Harina

          Aceite de Oliva

          Sal

Uno de los pasos más importantes será limpiar bien los calamares. Los limpiaremos en agua, retirando todos los restos que puedan tener. Hay que tener cuidado pues los tentáculos tienen en su interior como una corona dura, que puede estar pegada a los cuerpos.

Quitaremos la pluma del interior también. Y limpiaremos bien los tentáculos para que no quede ninguna de esas coronas duras que hay dentro de ellos.

Cortamos la cabeza, quitando los ojos. Los tentáculos se utilizarán por supuesto.

Cortamos los calamares en anillas. Podemos elegir el grosor, a nosotros nos gusta como se ve en la imagen.

Importante secar las anillas y tentáculos una vez cortados para retirar el agua que puedan tener. Para ello los pondremos sobre papel de cocina.

Mientras van secando batimos el huevo (dependiendo de la cantidad de calamares necesitaremos más o menos)

En otro recipiente ponemos la harina con los que los rebozaremos. Nosotros usamos harina de trigo. Se pueden usar otras, al gusto.

Mojamos los calamares en huevo y los pasamos al recipiente con harina. Así quedarán cubiertos con harina. 

Lo mejor es hacerlo uno a uno y no demasiados juntos si no pueden pegarse o no quedar bien cubiertos por la harina. Una vez están cubiertos los pasamos a una bandeja.

En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar. Debemos ponerlo a fuego alto para que tenga temperatura. Buscamos freir los calamares rápido. Que el rebozado quede crujiente y los calamares blandos. Si el calamar se cocina durante demasiado tiempo se endurece. Y el rebozado puede quedar aceitoso o blando. Por eso debemos buscar una temperatura alta.

Pondremos los calamares en tandas pequeñas. Para no enfriar el aceite y que se cocinen bien. Uno a uno les daremos la vuelta para que se hagan por igual por los dos lados. Se podría usar más aceite y que quedasen totalmente cubiertos pero por supuesto se necesita más cantidad y es más gasto.

A medida que están bien hechos los retiramos a una bandeja con papel de cocina por debajo. Esto eliminará el exceso de aceite que puedan tener. Freiremos las tandas que necesitemos. Podemos incluso hacerlo con dos sartenes a la vez para apurar más si es mucha cantidad.

Los salamos y ya a la mesa. Ahora podemos ponerle un poco de limón por encima o tal y como están. Nosotros preferimos añadir la sal al final aunque se podría hacer en otros pasos o antes de freír.

Síguenos!

2,086FansLike
159FollowersFollow
21FollowersFollow
1,098SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

Review Fusil Roller Aluminio

PESCA AL AGUJERO

Parque Illas Atlánticas

Máscara Epsealon Seawolf

HOT NEWS