REVIEW EPSEALON FUSION

Review y opinión del traje de pesca submarina Epsealon Fusion

0

REVIEW TRAJE EPSEALON FUSION

Hoy vamos a ver un traje que llevamos usando ya una temporada. Nos llevó algún tiempo poder terminarla pues quisimos comprobar también su resultado con el tiempo, aparte de que este año no hemos podido ir al agua de forma tan asidua como nos hubiese gustado.

Se trata del modelo nuevo de 2017 de epsealon que vino a sustituir al Labrax y al Scorpion que tan buenos resultados habían dado. Aunque esta vez con un forro exterior diferente, en cuanto a elasticidad y colores.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los mejores trajes que hemos probado (en trajes forrados) si no el mejor. Elástico, caliente, cómodo…

Una de sus principales características es el neopreno usado, Yamamoto 039. La otra su forro exterior, como ya dijimos muy elástico (cuando decimos muy elástico, es que es muy elástico) No exageramos diciendo que es lo más parecido a un chicle en Yamamoto que hemos probado. Y más elástico y cómodo que modelos chicle con otros neoprenos (sé que puede parecer exagerado, pero no es opinión únicamente nuestra si no que más gente nos lo ha comentado.

Vamos a ver algunas de sus características principales.

Como hemos comentado el neopreno, Yamamoto 039. Es un neopreno de baja densidad. Muy caliente y elástico. Perfecto para aguas frías y pesca a poco y medio fondo. Por las propiedades de este tipo de neoprenos no lo consideramos lo más recomendable para pesca profunda (20-25m en adelante) pues tiene una mayor variación de flotabilidad y se comprime algo más. Pero es perfecto para aguas frías y pesca a poco o medio fondo. Como curiosidad puedo decir que hasta este momento estaba usando una chaqueta de 9mm para pesca en invierno en estas aguas (llegan a temperaturas de unos 8 grados) y con este traje me he encontrado con una protección muy similar. Aunque eso lo comentaré más adelante, cuando hable de las sensaciones en el agua.

El traje estará disponible en dos colores: Red fusión y Green fusión. Aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones (podeis ver el artículo sobre camu en este link) no confío en el camu, considerándolo más una cuestión estética para el pescador que efectiva en acción de pesca. Aunque teóricamente el red sería para aguas atlánticas, cantábricas… por su camu con la laminaria y algas. Y el Green para mediterráneo y zonas con algas verdes.

El forro es muy elástico. No tan resistente como otros modelos pero es justo lo que lo hace tan elástico y cómodo. Estamos hablando de que es un traje tope de gama y se buscan las máximas prestaciones. Aunque no habrá ningún problema en pesca al agujero y con un uso intensivo.

Detalle de los refuerzos internos del traje

Viene muy bien rematado. Se puede ver en las juntas interiores, en los puntos de unión, como viene reforzado con unos pequeños parches que asegurarán que no abra ni filtre agua por estos puntos.

Detalle de los manguitos en muñecas, tobillos y capucha

Trae también manguitos que aseguran la estanqueidad en puños, tobillos y capucha. Siendo muy cómodos y ofreciendo un mejor acabado al no deshilacharse.

El refuerzo de carga es amplio y acolchado. Se hace realmente cómodo y evita que resbale el fusil por su acabado.

El cierre es una cola de castor doble. Rodeando muy bien y evitando de forma efectiva filtraciones de agua. Este tipo de colas las preferimos al repartir más la tensión. Las que son de una solo en muchas ocasiones ejercen mucha presión en la entrepierna, llegando a lastimar con usos prolongados.

Trae refuerzos en las rodillas, en un material muy resistente. No lo trae en los codos, lo que favorece la elasticidad aunque por supuesto hay menos protección en ese punto.

Sensaciones en el agua

Más allá de las características técnicas lo que nos importa es cómo lo sentimos en el agua. Lo estrenamos con aguas a 14 grados. Y por supuesto ni una gota de frío, todo lo contrario. A medida que nos fuimos acercando al invierno el agua bajó de temperatura, llegando a los 10 y 8 grados. A 12 grados estuvimos pescando 4 horas en fondos de hasta 18m y perfectamente. Por supuesto no estamos diciendo que pescando 4 horas a ese fondo no vayamos a tener frío, pero tal y como hicimos, alternando poco fondo y buen ritmo con picadas más profundas, salí del agua sin ningún frío en el cuerpo.

A 10 grados la mayor parte de la pesca fue a poco fondo, en cotas de hasta 10-12m. Y sin problemas.

La diferencia con otros trajes en neoprenos diferentes ha sido abismal. Otro mundo, pues con ciertos modelos a 12 grados ya se hacía inviable una pesca un poco lenta y a cierto fondo. Llegando a tener que terminar el día de pesca con antelación por morirme de frío. No con este Fusion.

En cuanto a variación de flotabilidad, hay que decir que estoy acostumbrado a pescar con chaquetas gruesas, por lo que la variación no ha sido muy grande. De hecho he podido quitar algún kilo de lastre.

Una de sus ventajas es la elasticidad pues nos permite ventilar de forma muy cómoda, sin aprisionar en absoluto. Algo que se nota en nuestras apneas y en el cansancio en jornadas largas.

Como se puede deducir estoy realmente contento con este traje. Y no soy únicamente yo, de todos la gente que conozco que lo usa (y se ha vendido muy bien) no conozco ni una sola queja. Se ha convertido en mi traje principal, por delante de la chaqueta chile que solía usar. Como he dicho, probablemente el mejor traje que he tenido hasta ahora en forrados y mejor que la mayoría de chicles que he probado.

Teneis alguna opinión o comentario sobre este traje? Os animamos a compartirla en los comentarios.

Como siempre, si estais interesados, podeis encontrarlo al mejor precio y servicio en nuestra tienda www.subandcast.es

En la sección de vídeos encontrareis algunos con este traje:

http://todopescagalicia.es/20707-2/

Síguenos!

2,141FansLike
219FollowersFollow
26FollowersFollow
2,680SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS

Latest article

Cargar fusil de pesca submarina fácil

CARGAR FUSIL DE PESCA SUBMARINA CORRECTAMENTE Esta es una pregunta que muchas veces nos ha llegado por parte de compañeros o de clientes de www.subandcast.com...

Diario de pesca submarina

Diario de pesca o tabla de datos para pesca submarina CUADERNO/TABLA DE DATOS PARA PESCA A ninguno se nos escapa que en la pesca es clave...