Review Linterna Xtar D26

0
Vemos el tamaño, muy contenido. Se hace realmente cómoda en la mano

LINTERNA XTAR D26

Hoy vamos a hablar de una linterna “tope de gama”, la Xtar D26. Fue muy popular la anterior versión, conocidas sus bondades y gran calidad, y ahora llega esta nueva versión. Se trata de una linterna de 1100lm y 24025cd con lo que nos hacemos una idea de su potencia.

Vemos el tamaño, muy contenido. Se hace realmente cómoda en la mano
Vemos el tamaño, muy contenido. Se hace realmente cómoda en la mano

Las características técnicas son:

  • 1100lm
  • Iluminación a 310m
  • 48h de autonomía (en su modo de menor consumo)
  • Resistente a caídas desde 1.5m
  • Resistente hasta 100m
  • 24025cd

Se ofrece en dos versiones, una en la que se venderá únicamente la linterna y otra que viene en una caja con un pack completo, formado por: cargador, batería, cargador de coche, tóricas de repuesto y un adaptador para poder usar pilas normales. Sin duda recomendamos este último.

La linterna se presenta en esta caja plástica, con sus cargadores, tóricas de repuesto...
La linterna se presenta en esta caja plástica, con sus cargadores, tóricas de repuesto…

La sensación fuera del agua es buena. Muy buena. Los acabados realmente cuidados, la calidad de los materiales, suavidad del interruptor… Se ve que no estamos ante otra “linterna china” Y es que esta marca está destacando por la calidad y fiabilidad de sus materiales.

Detalle del led, la parábola y el cristal "ultra-transparente" para reducir cualquier pérdida de luz.
Detalle del led, la parábola y el cristal “ultra-transparente” para reducir cualquier pérdida de luz.

Lo primero que nos llama la atención de este modelo es que se ha cambiado el interruptor habitual deslizante, con potenciómetro, por uno de pulsar. Es un botón que con una pulsación se enciende, a un 600Lm de potencia. Una pulsación más y tenemos el 1100Lm (turbo), otra y baja 200Lm, una más y en el mínimo, a 60Lm. Y vuelta a empezar. Tiene un led justo encima del interruptor que nos indica si está encendida y la carga que le queda a la batería. En verde y luego pasa a rojo cuando se está agotando.

El interruptor es de pulsar, al principio puede parecer raro pero nos ha parecido incluso más cómodo que los normales de deslizar.
El interruptor es de pulsar, al principio puede parecer raro pero nos ha parecido incluso más cómodo que los normales de deslizar.

Aunque se haga raro, el manejo es sencillísimo y no nos ha dado ni un solo problema el interruptor. Al contrario que los de potenciómetro, que pueden dar algo de consumo de batería, en este caso, si está apagada, está apagada.

Rotando el interruptor hacia la izqda., se bloquea para que no pueda encender accidentalmente. El movimiento es muy sencillo por la suavidad que ya comentamos antes.

PRUEBA EN EL AGUA

Aunque sin duda, lo importante no es lo que veamos fuera, ya que todas pueden parecer muy bonitas. Así que hemos querido probarla a fondo. Y es por ello que hemos tardado en subir esta review. Queríamos probarla en diferentes situaciones.

Así, para una pesca normal, en la que necesitamos revisar agujeros grandes, se ha comportado de forma sobrada. Normalmente usándola en media potencia o incluso al mínimo. Al máximo no nos ha sido necesario en ningún momento. Muy cómoda de encender y apagar.

Esperamos a un día de aguas muy sucias para poder probarla también. Justo esas condiciones en las que parece que el agua se “traga” toda la luz. Y excelente. A ¾ de potencia o al máximo e iluminaba sin problema alguno.

Otra de las situaciones que pueden interesar a muchos pescadores es en esos agujeros grandes y profundos. En los que se necesita iluminar hasta el rincón más recóndito. Como os imaginareis, exactamente igual. Literalmente se hace de día

Xtar D26 a 600Lm
Xtar D26 a 600Lm
Xtar D26 a 1100Lm
Xtar D26 a 1100Lm
Xtar D26 a 200Lm
Xtar D26 a 200Lm
Xtar D26 al mínimo, 60Lm
Xtar D26 al mínimo, 60Lm

La verdad que esta es una de las reviews más cortas que hemos hecho de material, pues no hay mucho más que decir. Simplemente estamos ante una de las mejores linternas del mercado. No le hemos visto defectos, ni contras (salvo el precio) El interruptor, que era de lo que más dudábamos, perfecto. Se hace cómodo y rápido de manejar. Así que, poco más podemos añadir.

Destacar la calidad, que la distingue de otras también muy buenas, pero que no llegan al nivel. El cristal es de grandísima calidad, ultra-clear con un 98.5% del paso de luz (frente al 89-92% de cristales normales e incluso menos en materiales “plásticos”) Contactos bañados en oro para evitar oxidaciones por el ambiente salado y evitar malos contactos.

Quizá la única contra es que no es tan sencilla de encontrar como otros modelos aunque www.subandcast.es nos la ofrece a un gran precio.

Cualquier consulta o comentario abrimos un hilo en el foro.

SHARE
Previous articleApnea y pescasub en Portroe
Next articleAbadejos