Review Rocualex 907

0
877

FUSIL ROCUALEX 907 DOBLE GOMA.

Hoy traemos un nuevo fusil a esta sección. Se trata del Rocualex 907 una nueva versión de los fusiles rocualex, conocidos por muchos por su modelo “palillo” que en breve traeremos también la review.

Tras unos días de pruebas podemos ya comentar algo sobre él.

Se trata de un fusil de madera de mucha masa. Lo primero que sorprende es justo el peso que tiene. Lo que nos permitirá configuraciones con varillas pesadas y mucha potencia de goma. Lo tenemos en 3 medidas diferentes. 105 (122cm totales), 110 (126cm totales) y 120 (136cm totales)

Se podrá elegir también entre dos empuñaduras anatómicas. En madera hechas a mano, como todo el fusil en sí.

Cabe destacar que estos fusiles son totalmente artesanales.

La empuñadura vemos que es anatómica, con un gran grip por su acabado. Esta forma nos permite facilitar los movimientos a la vez de ser realmente cómoda. En un principio nos pareció un poco pequeña al tener nosotros una mano grande, pero con el guante y en el agua ha ido perfecta. Por lo que no dará ningún problema a gente con mano pequeña o mediana.

En el lateral vemos cómo el hilo pasa totalmente pegado al fusil desde la uña de sujeción hasta el cabezal. No molesta en absoluto, ni vibra o produce enganchones. En detalles como este se ve que el fusil ha sido pensado hasta el último detalle.

El mecanismo es retrasado, completamente en acero inoxidable. Muy sensible.

Nosotros lo hemos montado con un carrete MVD Soft Touch, que es económico y equilibra bien el fusil.

El fuste es en forma de hueso de sepia. Se ve ancho en la parte superior, pero nos ha ofrecido unos movimientos laterales sorprendentes. Muy sencillo y rápido de mover para la masa y tamaño que tiene. Ha sido una de las cosas que más nos ha llamado la atención. Por supuesto los movimientos verticales son algo más lentos y se hace más pesado. Pero gracias a la disposición de las gomas una vez cargado, que discurren perfectamente sobre el tubo, sin sobresalir, ha sido mucho mejor de lo esperado también. Para un arma de estas características.

Podemos ver la guía integral del fusil. Insertada en el propio tubo. Muy profunda. No es un enclosed track (que personalmente no nos gustan demasiado por su lentitud en la carga y obligar a usar varillas específicas) Guía muy bien la varilla y la mantiene recogida. Ha funcionado perfecto con una varilla de 7mm de aleta de tiburón. Se podría usar una 7.5mm sin problema e incluso más.

En el tubo podemos ver dos compartimentos para lastrado del fusil. Según la configuración que busquemos, podremos rellenar con pequeños plomos o quitar los que ya hay. Consiguiendo así una flotabilidad perfecta. Tendremos uno en el cabezal y otro en la parte posterior llegando a la empuñadura por lo que se podrá tener el fusil perfectamente equilibrado, al gusto de cada uno, según la configuración que se quiera.

El cabezal se ve muy bien trabajado. Acoplando las gomas perfectamente. Y además en el momento de la carga las posiciona de forma perfecta, paralelas a la varilla, aprovechando así toda su potencia. Muy bien acabado por lo que no daña las gomas. Se pueden ver en la imagen los rebajes y forma del cabezal que llevará las gomas a la posición idónea.

En nuestra configuración hemos elegido dos gomas de 16mm. Dos Acid Green que como ya habréis visto en otros artículos, nos gustan mucho en este diámetro. Sencillas de cargar y muy rápidas.

La pequeña placa metálica del cabezal nos permite un montaje rápido y sencillo del nilón sobre la varilla. La verdad que está muy bien pensado y alguna marca debería tenerlo en cuenta para facilitar la carga de los suyos.

Una vez visto los detalles del fusil fuera del agua vamos a dar nuestra impresión en acción de pesca.

La primera impresión de fusil pesado dentro del agua se nos va de la cabeza. El equilibrado que conseguimos es perfecto por lo que se convierte en totalmente neutro en acción de pesca.

Los movimientos laterales, como hemos comentado, se hacen sencillos. Muy sencillos para la apariencia del fusil. Incluso los verticales. Por supuesto estamos ante un fusil específico para esperas y acechos. No estamos buscando movilidad. Sin embargo siempre se agradece, sobre todo en zonas con corrientes, cuando el pez nos entra por donde no esperábamos…

Nos coincidió uno de los días con bastante corriente y el pescado entre el alga. Con lo que lo hemos podido probar a conciencia. Debiendo corregir muchos tiros, buscar las piezas que nos encontrábamos muy abiertas a  nuestros lados. Así como aguantar el fusil contra corriente.

La verdad que nos ha gustado mucho en estos aspectos.

Disparando lo que ya imaginábamos. Un fusil con mucha masa, montado con dos gomas de 16mm potentes. No podía ofrecer otra cosa más que potencia y precisión. El tiro se siente suave. Y la varilla sale muy bien. Probamos un par de tiros al límite del nilón, traspasando sin problemas las piezas y con un disparo en el que apenas se apreciaba parábola. Nos ha dado la sensación de poder poner una hilada más y la podríamos aprovechar.

Para ser un fusil tan específico nos ha sorprendido gratamente en cuestión de movilidad. El tiro ya lo imaginábamos, era lo mínimo que se podía esperar. Pero su facilidad de manejo, los acabados y posibilidades de configuración (flotabilidad) nos han dejado gratamente sorprendidos.

Otra de las ventajas es el precio, comparado con otras opciones en el mercado de este tipo de fusiles tiene un coste realmente contenido. Ofreciendo la más alta calidad.

Capturas en Irlanda, la captura de marisco está permitida

Así que quien esté buscando un fusil de este tipo debería  tenerlo muy en cuenta. Por calidad, acabados y diseño está a la altura de los mejores y a un precio muy ajustado.

Cualquier pregunta como siempre podeis dejarla aquí en los comentarios o en el foro.