Salvimar Pixel camu

0
257

Salvimar pixel camu pro

 Estamos ante un traje forrado exterior y microporoso interior, con forro en nilon. El forro es en pixelcamu, un camuflaje consistente en “pixeles” que dicen aumenta la capacidad de mimetismo de un 30 a un 40% sobre el mimético  habitual. Es la idea que usan en su camuflaje las fuerzas armadas. Aunque no vamos a entrar a valorar la efectividad o no de los trajes miméticos, que ese sería un tema de debate muy amplio.

Centrándonos en el traje, el forro exterior no es de los ultra elásticos, si no el habitual en nilon, que unido a los refuerzos que trae, no quiere competir en la elasticidad (del forro), si no en la robustez. El interior es en neopreno microporoso.

La propia marca nos indica en su catálogo las densidades de los neoprenos que usa. Además, dependiendo del espesor del traje la casa utiliza diferentes neoprenos. En el caso del 7mm la densidad es de 4 sobre cinco (uno corresponde a alta densidad, cinco baja densidad), es decir, un neopreno de alta densidad. En el 5,5mm la densidad es media (tres sobre cinco) y en el 3mm baja (2 sobre cinco) En cuanto a comodidad al vestirlo, lo califica de 3 sobre cinco. Y resistencia cuatro sobre cinco. Nuestra valoración es similar, la vemos realista.

La primera impresión que tenemos, es la de un traje forrado clásico. No tiene manguitos, si no que vienen rematados. Refuerzos en codos y rodillas amplios y resistentes. En el pecho para carga, antideslizante. Presenta en los hombros la fijación específica para el chaleco de la marca, el sistema Y-VEST. Consiste en una zona en la que el chaleco quedará fijado, con un velcro, y no se moverá, ni deslizará en el traje.

Sobre este tema en un primer momento nos dio la sensación de que podía perder algo de poder aislante en este punto, pero no fue así.

La fijación de la chaqueta es mediante cola de castor, con velcro. Esto permite ajustarla a la longitud que nos sea cómoda, sin estar limitados a un punto concreto.

El pantalón es de cintura, no excesivamente alta. Queda justo en el límite por debajo de las costillas, lo que no molesta para ventilar.

Pero vamos a lo importante, que es puesto y en el agua. La primera prueba, en la ducha, para comprobar el tallaje, nos sorprende porque sienta como un guante. Por supuesto, este tema es muy personal, y depende de la constitución física de cada uno. Lo que a mí me siente perfecto, a otro puede no ser cómodo (muy habitual) En nuestro caso, perfecto. Siempre tuve que hacerle retoques a los trajes, quien me conoce lo sabe. Normalmente entallar los brazos (los tengo finos) y en la cabeza siempre me quedaban cortos de cuello. Como se ve en las fotos este traje me va perfecto.

Salimos para el mar y en acción de pesca lo que ya veíamos. Sienta muy bien, no entra ni gota de agua. De flotabilidad no tiene demasiada, me permite bajar un quilo de peso siendo el primer día. A poco fondo cómodo y caliente (agua a 12/13 grados), en picadas más hondas ya se nota algo el frío (sobre 20m) aunque lo notaba también en los días previos con otros trajes.

Aleteando, con mucha corriente, ninguna molestia detrás de las rodillas, que a veces pueden rozar. Ni tampoco en los brazos en la zona del codo al doblar. Y siendo el primer día, que aún no se adaptó al cuerpo bien. En unos días mejorará.

La configuración que usé es la de chaqueta de 7mm y pantalón de 5,5mm.

Como resumen, es un buen traje forrado.  El patronaje para mi va perfecto, recomendable para gente alta, que habitualmente le queden los trajes cortos en la capucha y cuello. Para aquellos que no tenemos unos brazos demasiado anchos. Aunque siempre lo decimos, lo más importante en un traje, que siente bien. Por eso hay que probarlos antes. Es caliente y resistente, perfecto para salidas de infantería, mirar agujeros o espuma sin tener cuidado.

Otra opción más en los múltiples modelos forrados que tenemos en el mercado.

Enlace a Nuestra tienda recomendada: SubandCast

Hilo para comentar en el foro:

http://www.todopescagalicia.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1260