TIEMPOS DE COCCIÓN DEL MARISCO

0
293

TIEMPOS DE COCCIÓN DEL MARISCO

Tiempo cocción marisco

Esta es una duda que podemos tener, para que no se quede crudo ni se nos pase demasiado. Hace años, en una cetárea, cuando fui con mi abuelo a comprar marisco, nos dijeron esta regla, que se cumple perfectamente. Es la regla del 7, para así acordarnos bien.

Sería que, las nécoras necesitarán 7 minutos. Las centollas 17 y las langostas/bogavantes aproximadamente 27. Por supuesto dependiendo del tamaño variará un poco, y lo vemos ahora, junto con otros mariscos, de los más habituales.

CÓMO COCER

Es un tema importante, ¿Cómo debemos cocerlos? Los tiempos de cocción se cuentan siempre desde que el hervor se vuelve a levantar. Es decir, echamos el marisco y luego esperamos a que empiece a hervir, será a partir de ese momento en el que empecemos a contar el tiempo.

El marisco vivo se suele decir que se eche en el agua aún fría, para que no suelte las patas. Aunque pensamos que es un sufrimiento excesivo para el animal. Nosotros lo echamos en agua ya hirviendo, aún a riesgo de perder alguna pata.

El agua de la cocción debe ser salada. La cantidad justa sería aproximadamente sobre 60-70gr por cada litro. O si no tenemos la opción de utilizar agua de mar, si la tenemos disponible.

TIEMPOS

Camarón/percebe: Apenas nada. Echarlos en el agua hirviendo, que levante el hervor de nuevo y 20 o 30s.

Cigalas: Entre 2 y 3 minutos dependiendo del tamaño.

Nécoras: De 6 a 7 minutos dependiendo del tamaño.

Centollas: entre 15 y 17 minutos.

Buey de Francia: entre 17 y 19 minutos

Bogavante/langosta: El pequeño sobre 22 minutos. Medianos 25 minutos. Grandes 27-28 minutos

Como vemos es importante el tamaño. Ponemos el tiempo más bajo para los más pequeños y el más alto para los mayores. El marisco si queda poco hecho, tendrá una consistencia más gelatinosa (bastante desagradable), si nos pasamos, harinosa. En el punto justo será cuando esté consistente y con más sabor.

Link en el foro por si alguien quiere preguntar o comentar:

SHARE
Previous articleReceta Sushi
Next articleTruchas con Bacon