Truchas con Bacon

0
257

TRUCHAS CON BACON

Esta es una de las recetas más sencillas y típicas para las truchas. Sin complicarnos, las haremos fritas, con un poco de bacon o panceta en el interior y adobada con ajo y aceite. Como vemos, nada complicado pero quedan muy buenas.

Los ingredientes que necesitaremos:

  • truchas

  • bacon

  • aceite de oliva
  • ajo
  • perejil
  • sal

Lo primero que debemos hacer es picar ajo, en tacos muy pequeños. Y perejil también. Con ellos adobaremos las truchas, un poco por el interior y por el exterior. Además algo de sal, al gusto.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar. Se podría hacer también con alguna grasa, como tocino, aunque es más saludable con aceite de oliva.

Mientras va calentando, ponemos una loncha de bacon en el interior de cada trucha (o más si son grandes las truchas, o incluso menos en truchas pequeñas, ya vemos cómo queda bien en el momento) Únicamente debemos ponerla dentro, un poco apretada para que no se salga. Y nada más

Con el aceite bien caliente las ponemos en la sartén. Dejamos que se hagan, a fuego fuerte. Al gusto de cada uno, alguna gente las prefiere menos pasadas. A mí me gustan más pasadas y tostadas. Le damos vuelta y las hacemos por el otro lado.

Cuando veamos que ya están las retiramos y truchas terminadas.

Podemos acompañarlas con patatas, pasta… aunque en este caso lo hemos hecho con unos espárragos verdes, simplemente a la plancha. Y de paso, alguna loncha de panceta más, suelta.

Ahora, a comer!

Link en el foro para cualquier pregunta o comentario