Zona de pesca submarina: Ermita de Santa Comba (Ferrol)

0
963

ZONA DE PESCA SUBMARINA ERMITA DE SANTA COMBA EN FERROL

Hoy traemos una nueva zona de pesca en Ferrol. Se trata de un punto con un acceso muy cómodo, el parking para el coche a escasos metros del agua. Y perfecto para hacer el recorrido alrededor, entrando y saliendo por puntos diferentes, que nos permite no repetir las zonas y pescar todo continuo.

Se trata de la Ermita de Santa Comba. Situada cerca de Cabo Prior, un poco más a la derecha. Nos será muy sencilla de encontrar, como podemos ver en la imagen.

Es una zona que se complicará con mala mar, debemos tener cuidado. El oleaje, debido al poco fondo que tiene, puede hacerla dura y complicar la entrada y la salida. Para la salida, en la zona de la playa, debemos contar con que a veces puede haber un poco de corriente. Algo que solucionaremos entrando totalmente pegados a la roca.

Además el viento del nordés le entra de lleno, haciendo incómoda su pesca. Especialmente en los días de verano con este viento, a partir del mediodía que es cuando más se levanta.

Para entrar y salir es realmente cómodo como vemos en la imagen. Las dos flechas nos marcan los mejores puntos. Y también vemos el parking.

Distinguimos dos épocas claramente diferenciadas. Con alga y sin alga.

En invierno, con el alga aún sin crecer será una pesca más al vuelo. Sobre todo a la espuma y buscando en los canales y agujeros alguna lubina y sargo. O pintos de buen tamaño. En la carta vemos las zonas marcadas en rojo, a muy poco fondo, en las que fácilmente encontraremos sargos o lubina a la espuma. También hay mucho canal y agujero en el que podremos encontrar sorpresas en forma de robalo o grandes sargos. Y a medida que nos alejamos, a las zonas en verde, continuaremos encontrando algunos canales y cortes. Es una zona cómoda de pescar al no haber excesivo fondo.

En verano con el alga todo cambia. A la espuma sobre todo con marea alta seguiremos encontrando sargo. Pero el alga ofrecerá un refugio excelente para el sargo, la lubina y pintos. Entraremos aquí en una pesca más lenta, explorando los canales ahora más cubiertos por el alga. Sobre todo de marea baja el sargo se refugiará aquí también.

En verano con buen tiempo podremos tener problemas por la afluencia de gente a la playa. Y si salimos o entramos por ella siempre con los fusiles descargados y con cuidado de no tener problemas pues podrían decir que estamos pescando a menos de los metros necesarios.

Atención a las corrientes algunas veces. Pueden complicar las cosas sobre todo en la zona de la playa con algo de oleaje.

Y a los que les guste el dentón, no sería el primero que sale de aquí. Hemos hecho alguna pesca bonita, pero en puntos muy concretos.

Cualquier comentario o consulta como siempre no teneis más que dejarla en los comentarios o en el foro.