todopescagalicia.es

ALETAS DE CARBONO SALVIMAR BOOMBLAST

SALVIMAR BOOMBLAST

Estas aletas de carbono nos habían llamado mucho la atención, sobre todo por comentarios de otros compañeros que nos las ponían como muy buenas. Nos coincidió además con el cambio de las C4, y quisimos probarlas a conciencia, para poder dar nuestra opinión.

Tras aproximadamente un año de uso, llega nuestro análisis y conclusión:

Podemos encontrarlas en dos durezas, una suave y otra dura (high) Para la pesca en el norte, con fuertes rompientes y nuestra constitución, hemos elegido el modelo duro. Es una pala con mucha superficie, desplaza bastante agua. Una diferencia más que notable comparado con la C4. Ofrece mucho más empuje, pero también es más exigente con la forma física.

Debido a su forma en la punta, con ese recorte, no derrapa en el aleteo, y de esta forma puede permitirse unas guías laterales muy finas, algo que notaremos mucho en los desplazamientos laterales de la aleta.

Otro punto muy destacable es su calzante. De los mejores que hemos probado hasta el momento. Se adapta muy bien al pié, ajustándose a la perfección. La especie de acordeón que presenta en la parte superior se deforma y una goma blanda en este punto es la responsable. Poco a poco se endurece, ofreciendo una sujeción más firme y transmitiendo así toda la fuerza a la aleta. Los nervios son rígidos al principio, reduciéndose poco a poco y terminando en blando. Gracias a ello tenemos una aleta muy progresiva, pudiendo movernos con un aleteo suave, por el fondo, con apenas mover los tobillos, navegar por superficie sin esfuerzo o salir de una rompiente gracias a la potencia que le queda a la aleta. Es de estos modelos que cuanto más le pidamos, más nos ofrece, sin haberle encontrado (en nuestro caso) el límite a partir del cual derrapa y no avanzamos más.

Como podemos ver es progresiva. Y resistente. Con un año intensivo de pesca lo único que le encontramos son las marcas típicas de rascazos contra las rocas o fondo.

No se puede decir mucho más de ellas. Nos han gustado, en todos los sentidos. No le hemos visto puntos débiles, ni en qué mejorarlas. Sin duda, de las mejores aletas usadas hasta ahora (por no decir las mejores) Pero, y es que siempre hay un pero, el precio. Son unas aletas caras. La pala es de gran calidad, los acabados igual, y el calzante también es de los de mayor precio que podemos encontrar. Y como siempre, eso repercute en el bolsillo.

Por supuesto el tema de las aletas es muy relativo, aunque con casi todo el mundo que hemos podido hablar y que hemos consultado para hacer este pequeño artículo, han coincidido en sus apreciaciones, una gran aleta. Entre todos no le hemos podido sacar más peros que el del precio.

Por supuesto, debemos probarlas antes (el calzo) en la tienda antes de comprarlas. Ya que es un tema muy personal y hay muchísimos tipos diferentes de pies. Y si podemos también probarla un día en el agua, de un compañero, mucho mejor (como todas las aletas) El tema del calzante, ajusta muy bien. Por detrás del Mustang de C4 es el que notamos que mejor calza. En otros modelos de aletas siempre habíamos usado sujetaaletas, siendo las C4 y estas las únicas en las que no lo hemos necesitado en absoluto.

PROS: Empuje, respuesta, acabados, resistencia, comodidad del calzo…

CONTRAS: La única que le hemos encontrado, el precio.

Enlace a nuestra tienda recomendada: SubandCast

Link en el foro por si alguien quiere preguntar o comentar: