Buscando nuevos ríos

0

INVESTIGANDO. NUEVOS RÍOS

Investigando hacia el norte

Tocaba un nuevo día de pesca. Y como ya conocía el río de cerca de casa fui con un compañero a probar nuevas zonas. De principio miramos varios ríos, pero unos iban muy llenos y otros tenían muchos pescadores y alguno más era de pago.

Por ejemplo este que vemos aquí, con un tramo de pago y otro libre. La verdad que la parte privada está más que cuidada… habrá que probar algún día.

Así que preferimos irnos a ver si sonaba la flauta y dábamos con alguno libre y bonito para pescar.

Empezamos a recorrer minúsculas carreteras en pos de ese río salvaje y bueno. Lo de bueno sin duda lo más importante.

Realmente buscábamos otro río, pero de repente cruzamos uno que no aparecía en el mapa. Nos tuvo buena pinta y decidimos probar.

En un primer momento teníamos miedo de si tendría truchas, pero por probar…

Aparcamos, bastante lejos pues no teníamos donde dejar el coche, nos equipamos y al agua. Para probar, a ninfa y cucharilla, pescando juntos.

Los paisajes son realmente impresionantes. Campos inmensos por los que parece que no pasó nadie en años (o nunca), animales sueltos por todos lados. Ovejas, vacas, caballos… Y este en particular especialmente bonito. Esta llanura limpia de árboles con las montañas al fondo.

Bajamos al río y probamos. Yo en el primer puesto y Guillaume con la cucharilla en uno que había hacia abajo. Las aguas bajaban tomadas y altas, así que no había problema de que nos viesen.

Al primer lance mi compañero enganchó una bonita. Una trucha de unos 21cm. Oscura, casi negra. Así resaltaban aún más las pinchas rojas. Casi al momento tuve una picada, clavo y resultó ser una truchita de unos… 5cm!!

Seguimos remontando. Se alternan pequeñas caídas con corrientes y grandes pozos. Algunos casi como mini lagos. Profundos, que nos impiden vadearlos. En el agua vegetación, incluso algún nenúfar (o parecido) Sin duda habrá grandes piezas. La mosca aquí no es efectiva y probamos con la cucharilla. Cada poco tiempo llega alguna picada. Casi todo truchita muy pequeña, pero alguna ya bonita. Un poco más arriba vuelven las corrientes. Zonas rectas, con corrientes y un fondo plagado de piedras rotas. Las orillas totalmente limpias.

Lo extraño es que a ninfa nada. La verdad que no era el día. Con viento, frío (unos 10 grados) lluvia y aguas altas y tomadas. Pero aun así, alguna debería salir. Y no solo pequeñitas como fue el caso.

Era el día de la cucharilla. Realmente no íbamos con intención de pescar mucho tiempo, pues aparte las condiciones iban de mal en peor. Así que, comprobando que el río no está nada mal, decidimos dejarlo para una siguiente jornada, más larga y prometedora.

Aún así disfruté mucho, la pesca en parajes como estos gana enormemente comparado a ríos cerca de casas o zonas industriales, aunque no piquen demasiado. Sin duda si hubiésemos ido a cebo la cosa cambiaría…

Ya os contaremos cómo va el próximo día.

Hilo en el foro para cualquier comentario: