Cargar fusil de pesca submarina fácil

0

CARGAR FUSIL DE PESCA SUBMARINA CORRECTAMENTE

Esta es una pregunta que muchas veces nos ha llegado por parte de compañeros o de clientes de www.subandcast.com y es realmente sencillo. Pero habitualmente se ven errores cuando se realiza una acción tan simple e importante en nuestra actividad.

Uno de los primeros errores que vemos es en la forma de agarrar las gomas/obús. Se deben agarrar con el dedo meñique hacia el interior, las palmas hacia arriba, como vemos en la imagen:

Al agarrarlo de esta forma no forzamos el obús y el movimiento de carga es mucho más sencillo. La carga es más segura, no dañamos las gomas o el obús y podemos deslizar el obús pegado a la varilla en el movimiento de carga.

Es habitual agarrar mal las gomas, como en esta otra imagen. Hacerlo así obliga a un sobreesfuerzo en la carga, además de forzar el obús (motivo por el cual muchas veces rompen) y también que en muchas ocasiones quede mal encajado el obús, soltándose después de la varilla, siendo peligroso. Debemos evitarlo a toda costa.

El segundo error más habitual es dónde situar el fusil para la carga. Los trajes, con el refuerzo de carga que llevan en el pecho, nos pueden llevar a engaño, ya que no se apoya ahí el fusil excepto para cargar en la segunda muesca.

La carga del fusil se hará en dos fases. La primera será cargar en la primera muesca, la que está más cerca del cabezal. Para ello el fusil se apoya en los abdominales, más o menos sobre el cinturón. Una vez lo tenemos apoyado, nos doblamos sobre el fusil, como si nos tumbásemos sobre el mismo. Esto nos permite alcanzar las gomas incluso en fusiles largos. Una vez las tenemos agarradas, el movimiento de carga no se hace únicamente con los brazos. El movimiento consiste en tirar con los brazos pero al mismo tiempo usando la espalda y empujando hacia delante con nuestro tronco. Al usar varios grupos musculares a la vez se hace más fácil la carga, con mucho menos esfuerzo.

Si no nos echamos sobre el fusil, no llegaríamos a agarrar las gomas (o si lo apoyamos en el pecho) como se puede observar en la imagen.

Una vez tenemos el fusil cargado en la primera muesca, lo apoyamos en el pecho para la segunda, que será ya mucho más sencilla.

Como vemos, el truco es una buena posición del fusil (a la altura del cinturón/abdominales), doblarnos sobre el fusil y no utilizar únicamente los brazos. Es una cuestión más de técnica que de fuerza.

En este vídeo se puede ver perfectamente todo el proceso.

Síguenos!

2,150FansLike
222FollowersFollow
27FollowersFollow
3,340SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS

Latest article

Review Fusil Epsealon Striker

REVIEW FUSIL PESCA SUBMARINA EPSEALON STRIKER De nuevo traemos una review a la sección. En este caso se trata del Epsealon Striker, un fusil que...

Cargar fusil de pesca submarina fácil

CARGAR FUSIL DE PESCA SUBMARINA CORRECTAMENTE Esta es una pregunta que muchas veces nos ha llegado por parte de compañeros o de clientes de www.subandcast.com...