DENUNCIAS POR DEJAR LA EMBARCACIÓN FONDEADA EN PESCA SUBMARINA

0

DENUNCIAS POR DEJAR LA EMBARCACIÓN FONDEADA EN PESCA SUBMARINA

Una práctica habitual, como dejar la embarcación fondeada mientras realizamos pesca submarina (si no disponemos de nadie que quede a bordo) está siendo denunciada.

Hasta ahora no había problemas, siempre y cuando se dejase izada la bandera alfa, pero han empezado a denunciarse. Se basan en el REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES  EN LA MAR. Y sería por estas normas:

“REGLA 3. Definiciones generales
A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario:
a) La palabra “buque” designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
REGLA 5. Vigilancia
Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje.”

Veremos como avanza éste tema y si abren la mano como hasta ahora o se han puesto estrictos y ya no podremos volver a pescar de esta forma. Mientras no haya más novedades tenedlo en cuenta, por lo menos para saber lo que puede pasar.

Síguenos!

3,366FansLike
291FollowersFollow
6,140SubscribersSubscribe
- Advertisement -

Latest article

Veda del Pulpo en Galicia 2021

0
VEDA DEL PULPO EN GALICIA 2021 Este año 2021 la veda del pulpo se amplia, será de dos meses. Empezará el día 30 de abril...

Elegir la mejor goma de pesca submarina para nuestro fusil

0
Siguiendo los artículos en colaboración con Nootica, hoy vamos a tratar el tema de las gomas para los fusiles de pesca submarina. Suele ser...