todopescagalicia.es

EMERGENTE DE TRICÓPTERO

EMERGENTE DE TRICÓPTERO

Vamos a montar una ninfa que para mí es imprescindible. Muy efectiva así como sencilla de montar. Podremos variar su posición en el agua con el lastre que le pongamos. Y por supuesto, los diferentes colores y tamaños. La veremos paso a paso y al final está disponible el vídeo completo.

Anzuelo: tamaños de un 8 hasta un 16-18. Curvo, para caddish.

Dubbing: color oliva, marrón, amarillento… admite muchas variaciones.

Brinca o anillado: Dorado, se puede también plateado.

Alas: riñonada, con dos alitas en faisán dorado.

Cabeza: dubbing más oscuro que el cuerpo. Marrón oscuro.

Primero de todo, fijamos el hilo de montaje y el que utilizaremos para brincar, en color dorado. Una vez fijos, le montamos el hilo de lastre. Lo enrollaremos aproximadamente lo que será el cuerpo, para poder fijar más adelante cómodamente las alas y la cabeza.

Según lo tengamos hecho, enrollamos el dubbing en el hilo de montaje y hacemos el cuerpo. Una vez terminado el cuerpo, lo brincamos con el hilo dorado.

Ahora es el momento de poner las alas. Serán dos mechones de riñonada de León. Dos mechones, pequeños, uno a cada lado. Una pluma nos dará para varias moscas. No debe ser demasiado poblado. Esto le da una gran sensación de vida y reflejos a la ninfa.

El siguiente paso consiste en montar la cabeza. Para ello usamos un dubbing pardo. Como vemos, no lo terminamos, únicamente le damos un par de vueltas, para hacer sólo una parte y poder fijar las fibras de faisán.

Cortamos el sobrante de las fibras y terminamos la cabeza con unas vueltas más de dubbing. Echando un poco hacia atrás las fibras y dándoles forma curva.

Ahora solo nos queda rematar con un nudo y mosca terminada.

Personalmente me gusta echarle una gota de barniz en la parte superior de la cabeza. Hace la mosca algo más resistente y le da un cierto brillo más natural en esa zona.

A continuación, el vídeo completo, paso a paso.

Ir a la barra de herramientas