Fusiles neumáticos

Home Forums Pesca Submarina Fusiles neumáticos

This topic contains 4 replies, has 3 voices, and was last updated by  crusader 6 months ago.

  • Author
    Posts
  • #21367

    maerl
    Participant

    Buenas.

    Ando con un lío importante para elegir mi primer fusil entre unos cuantos modelos que se adaptan a mis posibilidades y mis nulas habilidades. Y encima ahora descubro el mundo de los fusiles neumáticos para liarme aún más…

    Por lo que veo no son más caros que los de gomas. Sobre la carga me parece que tiene sus pros y sus contras, con la ventaja de que encima puedes bajar la presión sacrificando potencia (que para mi de momento no sería un problema) y que sea más fácil de cargar. Leyendo por ahí sobre el tema del mantenimiento comentan que endulzar tras cada sesión, como uno de gomas, un cambio de aceite y juntas cada dos años, pero a cambio me olvido de las gomas. Además también leo que para un uso y potencia determinados el neumático a elegir sería más corto que el de gomas, con lo que gano en comodidad… En fin, que estoy por echarme a por el neumático, concretamente a por el Salvimar Predathor.

    Lo que me echa un poco para atrás es que hay muy poca gente que los use y que me pueda asesorar en el mantenimiento o de su uso diario, ya que nunca usé uno, y solo vi algunos videos de cómo se cargan.

    A ver si alguien me saca de dudas.

    ¡Gracias!

  • #21368

    Juan
    Keymaster

    Personalmente no me gustan. Tienen ventajas e inconvenientes, como has dicho y es más cuestión de gustos. Yo los probé, usé varios y no me van. El inconveniente, para mi, del mantenimiento. Aunque se diga que no tienen, si lo hay. El cuidado de juntas (en algunos modelos se cascan bastante fácil y rápido). Para mi la carga es mucho más incómoda. El no poder llevar la varilla puesta si no están cargados, más complicados (para mi) para apuntar, su mayor diámetro de tubo los hace más lentos en movimientos laterales, pese a ganar en longitud (se usan más cortos para la misma o más potencia). Y como dobles la varilla puedes tener problemas para cargar.

    Hay mucha gente que no los cambia, les encantan… Yo te he dicho por lo que no me gustan. Personalmente, gomas. No cambio. En las gomas si que no hay mantenimientos, lo máximo, cambiar las gomas.

  • #21379

    crusader
    Participant

    Buenas compañero, como me gusta llevarle la contraria a Juan te voy a decir porqué me encantan jajajajaja.

    Yo uso los de Mares pero he probado también los de Salvimar. Por lo que he podido probar, los de Salvimar tienen la ventaja de que son estancos y por lo tanto hacen menos ruido (aunqué yo nunca vi el pescar escapar por ese ruido, el pescado se escapa por otras cosas). De todos modos, volviendo al Salvimar, hay que tener cuidado con la junta estanca porqué si la junta no sella bien, el cañon se inunda y es inutilizable; además, monta piston de 13 que los puede hacer mas “duros” de cargar al principio.

    Por otro lado, los mares montan cañon de 11 los que los hace mas “faciles de cargar”. Tema de manetnimiento, claramente lo hay y depende del uso que le dees, pueden necesitar cambiar las juntas cada 6 meses o cada dos años, de todos modos, lo recomendable es hacerlo cada año.
    Tema de la potencia, una de las cosas que mas me gusta es justamente poder tener la reductora, yo personalmente en cueva o grietas disparo siempre con la reductora y eso me ahorra cambiar muchas varillas. Siempre hablando de potencia, considera que un 90 te dispara tranquilamente como un 100 de gomas y tiene el tamaño de un 75, además llevando varillas de 7 suelen tener mas alcanze porqué tienen mas inercia.

    La gran limitación que pueden tener estos fusiles es aprender a apuntar, no te puedes guiar por la punta de la varilla como en los de gomas.

    Yo, de todos modos, soy uno de los que se cambió de gomas a aire y de momento no tengo pensado volver atras.

    Un saludo

  • #21383

    maerl
    Participant

    Gracias a ambos por vuestros consejos. Crusader, ya que usas neumáticos espero que no te importe que te haga unas preguntas.

    ¿Al ser estanco el fusil no debería estar también menos expuesto a la corrosión por el agua salada? Pensaba que los estancos además tenían más potencia al ofrecer menor resistencia el aire que el agua, pero no se si me equivoco. ¿El mantenimiento de tu fusil lo realizas tu mismo o conoces a alguien por aquí que te lo haga (de forma remunerada, por supuesto)? ¿Hay más mantenimiento además del cambio de juntas? ¿La fuerza necesaria para cargar un neumático es mucho mayor que en uno de gomas? Gracias por tu ayuda.

    De momento estoy yendo con un Cressi Moicano 75 que encontré muy barato de segunda mano y que me está sirviendo para aprender, pero la falta de potencia ya me ha jugado un par de malas pasadas, aunque también puede ser que le esté pidiendo demasiado a un 75.

  • #21384

    crusader
    Participant

    Buenas, te contesto sin problemas.

    Realmente lo que es estanco es solo el cañon, yo de momento no he detectado problemas de corrosion, eso si lo endulzo siempre y lo con el cañon hacia abajo.

    Por el tema de la potencia, los salvimar trabajan a una presion inferior (18 bares vs 24-25) de los Mares y el disparo es muy parecido, por lo tanto creo que si los estancos puedan rendir un pelin mejor, pero no te olvides que cargar un piston 13 a 24 bares puede ser complicado. El tema del mantenimiento, a mi lo hace un colega pero no son nada complicados y hay miles de tutoriales en youtube. A parte las toricas hay que revisar el freno del bocal y poco mas.

    Para el tema de cargar, yo no creo, además una vez que le coges la mano es mucho mas rapido que uno de gomas

    Un saludo

You must be logged in to reply to this topic.

Síguenos!

2,191FansLike
281FollowersFollow
29FollowersFollow
5,270SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

video

Looking for pollocks

Spearfishing in Cork

HOT NEWS

Latest article

TTN Pure Strait Carbon Fins

TTN PURE STRAIT CARBON FINS Today we are going to see a review and our opinion about these carbon fins from TTN. TTN is a...

Pedro Veiga Todopescagalicia Team

Today we have a new interview. Another of Todopescagalicia Team members: Pedro Veiga. Many of you will know him in Facebook and his awesome...
video

Great seabass in cave

Skip to toolbar