FUSIL PATHOS SARAGOS

0

REVIEW FUSIL PATHOS SARAGOS

Hoy traemos la review de otro fusil. En esta ocasión el Pathos Saragos 82cm.

Estamos ante un fusil todo terreno de lo mejor del mercado. Y hemos querido testarlo bien antes de traeros nuestra opinión.

Pathos saragos tubo

Hemos elegido esta medida al ser una de las mejores para una pesca todo terreno. Nos servirá perfectamente para la espuma en el norte, agujeros cuando nos hace falta (aunque quizá lo veamos un poco potente de más tal y como viene configurado de serie para tiros a bocajarro a peces pequeños en agujero) también para acechos, pesca entre el alga… y se desenvuelve más que bien en tiros algo más largos (por supuesto dentro de sus límites, al ser un fusil en 82)

Quizá de lo primero que nos llama la atención es la empuñadura. Anatómica, muy cómoda. En el momento que se agarra parece que ha sido hecha para nosotros. En nuestro caso tenemos las manos grandes, por lo que la distancia al gatillo es como a medida. Alguna gente se ha quejado de este aspecto, con manos de tamaño pequeño.

Esta empuñadura se agradecerá especialmente para mover el fusil de forma cómoda y rápida. En la espuma, con mar fuerte se agradece especialmente. Para apuntar, en tiros rectos también. Aunque como todas las empuñaduras anatómicas tienen alguna limitación cuando hacen falta disparos de lado, girando el fusil y no agarrándolo recto.

Podemos ver la uña sujetahilos en la parte superior, pequeñita. No molesta absolutamente nada y su funcionamiento es suave. Muy suave. Admitiendo perfectamente doble hilada. Que después al pasarla por las pestañas en la empuñadura discurrirá paralela al tubo, sin molestar y evitando enredos.

El mecanismo es de gran calidad, en acero inoxidable. Le hemos hecho la prueba que le hacemos a todos y es que durante el uso que le damos, lo tratamos mal. Muy mal. Sin endulzar ni cuidados de ningún tipo. Y sigue funcionando suave como el primer día. Por supuesto tiene mecanismo retrasado. Lo que hace de este fusil en medida 82 tan polivalente.

El tubo lleva guía integral. Imprescindible. Los acabados son muy buenos aunque al contrario que los hermanos de gama de Pathos éste es liso, no con el acabado rugoso de los otros. Con un buen espesor lo que le hace soportar gomas potentes sin ningún problema.

Llegamos al cabezal, como vemos se trata de un cabezal abierto clásico. El agujero por el que pasan las gomas es amplio. El punto para pasar el nilón y sujetar la varilla es sencillo. Muy resistente y fácil de cargar. Se agradece con respecto a otros en los que la maniobra se hace más lenta. Además la forma que tiene evita que se pueda soltar el hilo en movimientos, si tocamos con un alga o roca y hacemos algo de fuerza…

A su vez la muesca para pasar el hilo hacia atrás es también sencillo pero cómodo. Y si queremos dar doble hilada lo haremos por la pieza para pasar el hilo del carrete. También sencilla, muy resistente y cómoda.

Hemos agradecido esto sobre todo con mala mar, pescando a la espuma, al facilitar la carga y hacer éste proceso muy rápido e instintivo. Y si usamos carrete el espacio para pasar el hilo es amplio y además muy resistente.

Pasamos a la varilla. Como siempre Pathos apuesta por utilizar materiales de gran calidad. La varilla es en acero Sandvik. Una varilla cara si se compra por separado. Muy buen acero.

La punta es tricúspide, penetra muy bien. Quizá la pega que le hemos encontrado haya sido que la distancia de la punta a la aletilla no es demasiado grande y además al ser tricúspide se pueda gastar pronto ( A medida que se afila se irá haciendo cada vez más corta) Por ello es perfecta para la pesca al vuelo y acecho, siendo finos y no golpeando roca. Si no probablemente no nos dure demasiado tiempo (por el afilado)

Las gomas muy buenas. Vemos que vienen con obús plano, corto, montado en goma a metro. la verdad es que nos ha gustado mucho. Cómodo de cargar y engancha muy bien en la varilla.

Las gomas, como hemos dicho, muy buenas de calidad. Aunque un poco “bestias” para nuestro gusto debido al estiramiento. Aproximadamente un 350 para la primera muesca. Cuando necesitemos cambiarlas pondremos unas un poco más largas. Aunque esto es un tema de gustos personales. Además de ser una tendencia que vemos en la mayoría de las marcas (por lo que seguramente los raros seamos nosotros)

Tras este análisis del fusil vamos a dar nuestra opinión en el agua.

Habitualmente la pesca que más practicamos es a la espuma, acechos, pesca en el alga y esperas normalmente en zonas de piedras, algas… Por lo que los tiros no suelen ser excesivamente largos. El fusil lo montamos con doble hilada y hemos capturado piezas al límite del hilo.

Lo que más destaca es cómo se adapta a nuestra mano. La facilidad de manejo y rapidez en movimientos. Sobre todo cuando las condiciones no son buenas al haber corrientes y olas grandes. Ahí ciertas empuñaduras finas o pequeñas nos exigen hacer mucha fuerza para agarrarlas correctamente y mover o mantener los fusiles. Con ésta se nos ha hecho realmente cómodo y sencillo. Sin cargar tanto el antebrazo.

La precisión, muy buena. Aunque siempre decimos que la precisión es cosa del pescador. Un fusil si está configurado correctamente siempre es preciso.

La conclusión: un fusil totalmente recomendable si se tiene una mano de tamaño medio-grande. Muy bueno sobre todo para pescadores todoterreno y de espuma. Rápido, ligero y cómodo de montar y cargar. Mecanismo de gran calidad.

Creemos que es una de las mejores opciones ahora mismo en el mercado. Sobre todo por la relación calidad precio, al venir montado con gomas, varilla, obús… de lo mejor del mercado.

Habéis probado éste fusil? Estais de acuerdo con este análisis? Os animamos a dar vuestra opinión y comentarios. Cuanta más información mejor. Para ello abrimos un hilo en el foro o podeis dejar los comentarios aquí o en facebook.

Y por supuesto lo encontrareis en Subandcast al mejor precio y con el asesoramiento que necesiteis!