todopescagalicia.es

Máscara Salvimar Noah

MÁSCARA SALVIMAR NOAH

Hoy os presentamos este nuevo modelo de máscara de Salvimar. Como siempre nos hemos tomado un tiempo para poder ponerla a prueba y testarla como es debido. Hoy os ofrecemos nuestras conclusiones.

Estamos ante un modelo de máscara de bajo volumen interno. Cada vez hay más modelos en el mercado ofreciendo bajo volumen y un campo de visión amplio. En este caso, comparada con otros modelos, tanto nuevos como algo más antiguos, ha salido muy bien parada la Noah.

Antes de nada vamos a hablar de sus características y construcción. La Salvimar Noah viene integrada en el marco. Incluso podríamos definirla como “sin marco” siendo la parte de unión entre los dos cristales (entrecejo) rígida pero con algo de elasticidad.

Todo el conjunto es de silicona, siendo especialmente patente en este punto, comprobando como la nariz se une directamente, formando un único bloque.

La silicona es muy suave, cómoda, adaptándose perfectamente a la cara. Se pueden ver unas marcas en la parte baja de la nariz, hacia los lados, que permiten que la silicona adapte la forma de la cara sin arrugas, evitando filtraciones. Como todos sabemos este punto de la nariz y laterales es especialmente conflictivo para las filtraciones de agua.

La silicona tiene un acabado mate en el exterior, excepto en la nariz. Se hace muy agradable al tacto. Y los marcos que vemos en verde en este modelo (la hay en negro completa) son de un material plástico que se funde con la silicona. Es únicamente ese pequeño marco en plástico.

Las hebillas son de ajuste rápido. Muy sencilla de manipular incluso con los guantes, para cuando necesitemos ajustar la máscara. Y la tira de goma de una calidad excelente. Muy resistente, proporciona una fijación perfecta detrás de la cabeza por la forma que tiene, con una X cruzando la parte posterior.

EN EL AGUA

Vamos ahora a las sensaciones en el agua. La primera impresión es la de unas gafas pequeñas. Se adaptan perfectamente a la cara, haciendo ventosa. Aunque ya sabemos que el tema de las gafas es muy personal y deberemos probarlas para comprobar si nos sientan bien. Cada cara es un mundo.

Tengo una cara complicada para las máscaras, con muchos problemas sobre todo en los laterales. Necesitando máscaras que cubran mucho por esta parte. En principio con éstas no he tenido problemas.

El campo de visión es muy bueno. Superior a muchas máscaras más grandes que hemos probado. Y sin duda de los mejores en los modelos de bajo volumen. Y dicho volumen se agradece en las picadas profundas. Sin duda es una máscara muy cómoda tanto para pesca profunda como para la gente que se dedique al acecho o espuma, en poco fondo y con la necesidad de tener “todo controlado”

En ciertos momentos, sobre todo cuando hicimos gestos raros notamos un poco de filtración en los laterales, justo por lo que comentamos. Al tener la cara bastante larga echamos en falta un poco más de longitud en el lateral de la máscara, a la altura de las hebillas para la correa. Con eso habría sido perfecta para nosotros.

Aunque dichas filtraciones no han sido preocupantes y apenas si nos han molestado en las jornadas de pesca.

Por ello la recomendamos más para gente con la cara un poco más plana o redonda, sin las facciones tan marcadas. Aunque como ya hemos dicho, lo mejor es probarla pues no hay normas fijas para saber si nos sienta bien o no.

Nuestra conclusión es que estamos ante una gran máscara de bajo volumen. Una silicona blanda, pero manteniendo la rigidez suficiente para no deformarse y provocar filtraciones. El capo de visión estupendo, permitiéndonos todo tipo de pesca sin perder detalle. Unos acabados muy buenos y además la línea se ve moderna, muy atractiva.

Sin duda una máscara que recomendamos probar.

Como siempre podréis encontrarla en Subandcast, con el mejor servicio, atención y precio.

¿Habeis probado ésta máscara? ¿Cuál es vuestra opinión. Déjanos tus impresiones en los comentarios o en el foro y estaremos encantados de completar la review.

Ir a la barra de herramientas