CINNETIC SEABASS EXPLORER

Hoy vamos a hablar de una serie de cañas de la marca cinnetic. Las seabass, cañas específicamente diseñadas para la pesca de la lubina a spinning, y lo más importante, a un precio muy bajo.

Pero que esto no nos engañe, la calidad es alta, muy alta. Buenos acabados, equilibradas, potentes… al nivel de cañas mucho más caras.

Vamos a ver sus características generales:
Cañas de acción rápida, firmes y potentes.
Porta carretes Fuji de rosca
Anillas cerámicas SIC
Mango texturado para proteger el blank

Y ante todo destacaría el equilibrio en estos modelos. Ligereza, potencia, su acción y sin duda el precio. Pues estamos en un rango de 50 euros.

La marca nos indica que en el modelo 360 tiene una capacidad de elevación de 5,5kg, y como no nos fiamos de lo que dicen en la publicidad, lo comprobamos in situ, gracias a la ayuda de Celestino de Miguel, representante de la marca. Aquí podeis ver la serie de fotos, y el peso. Con un lastre de 5,54 kg como se puede ver en la báscula, y los levantó sin ningún problema. Y no una única vez. Vemos las fotografías. Debemos tener claro que esto es en el modelo 360, en las medidas inferiores disminuye.

Los acabados son bonitos, mucho mejores de los esperados en este rango de precio.

Las acciones en los diferentes modelos son:
3m: 20-80gr Aunque nos recomiendan que no pasemos de los 40gr
3,30m: 40-120gr
3,60m: 60-180gr
Los modelos que hemos utilizado en acción de pesca han sido los de 3m y 3,60m. La 3m es especialmente buena en embarcación. Lanza muy bien y el control de las piezas es excelente. Su mejor rango de acción está entre los 20gr y los 40gr, probándola con minnows y vinilos con cabezas, la más pesada, de 42gr. Perfecta para embarcación.

La 3.30 tiene una acción perfecta para pescar desde costa con cualquier tipo de señuelo. Desde peces hasta vinilos más pesados (30 a 40gr) Siendo liviana en peso y muy cómoda.

La 3,60 la recomendamos para costa con mar o quienes quieran algo más de peso. Lanza mucho y prácticamente cualquier cebo que queramos. Sin problemas con minnows de 16-18gr (aunque no es su fuerte) y perfecta en el momento que pasamos a pesos de 40-60gr. Sin inmutarse con chivos pesados para los días de más mar.

Quizá una cosa que sorprenda en este modelo, es el talón. Bastante largo. Al principio puede notarse extraño si venimos de cañas con él más corto, pero a mi personalmente se me hace cómodo.

Por supuesto que hay cañas mejores, pero de ésta lo que destacamos es la relación calidad precio. Porque por 50 euros no hemos probado nada mejor. Sin duda una gran elección para el spinning si no queremos gastarnos mucho dinero. O incluso para poder disponer de dos cañas, en medidas diferentes, por 100 euros.