PASEANTE XORUS PATCHINKO

El Patchinko de la casa Xorus es uno de los referentes en cuanto a señuelos de superficie. Considerado el mejor por muchos pescadores y fijo en sus líneas, estamos sin duda ante un artificial que debe estar presente siempre en nuestra caja.

Patchinko en tamaño 140, se pueden ver las bolas en el interior y placas de peso

Lo tenemos en dos tamaños, 10cm y 11 gramos de peso. Y el de 14cm y 25 gramos.

Como característica común para estos dos modelos es su cuerpo, alargado, con la cola algo más ancha y redondeada, escapando de la tradicional forma de “puro” u ovalada. La cabeza, con un cierto parecido a los poppers, que provocará ruido y salpicaduras.

Patchinko en 100mm

El modelo de 100mm y 11 gramos posee en su parte posterior las placas típicas de la marca, que le confieren peso para lanzar y le aportan su característica forma de trabajar. Aparte tiene una pequeña bola detrás que hace de sonajero.

Detalle de la cabeza, hace el efecto Popper además de contar con muchos detalles

El 140mm sin embargo posee una bola grande detrás, dándole más peso y ruido al moverse. Y en la parte de la cabeza posee otra bola, algo más pequeña, que se mueve, y otras tres más pequeñitas delante de todo. Ello le proporciona las características por las que muchos no lo cambian. La cola además es algo más abombada que en el modelo de 100mm. Perfecto apra días de mar y buscar piezas grandes.

Cualquiera de los dos lo podremos mover muy bien. Es realmente sencillo de trabajar en el “walking the dog”, además, de forma paralela, realiza un acción Popper, salpicando agua y dejando tras de sí una estela de pequeñas burbujas.

Según cambiamos el ritmo de recogida notaremos cómo sus movimientos se hacen más o menos amplios, respondiendo perfectamente a todo lo que le pidamos.

Otro elemento destacable son sus anzuelos, de gran calidad y con una forma algo curva, resultando muy seguros con las capturas.

Es también uno de los que mejor soporta el mar para pescar. Días con más viento o mar, seguirá trabajando de forma muy efectiva, cuando ya otros han perdido parte de su atractivo.

Podemos ver la gama de colores:

En definitiva estamos ante otro “must have”, un paseante que siempre debemos llevar en nuestra caja. Sin prácticamente ningún pero. Lanza bien, trabaja bien, buena calidad de anzuelos, efectivo…

Abrimos un hilo en el foro para cualquier comentario: