PINTAR CASCO DE EMBARCACIÓN

Pintar casco de semirrigida, aplicable a otras embarcaciones

Herramientas y material que necesitaremos:

Una lijadora eléctrica o neumática
Papel de lija con el grano de varios tamaños
Un compresor
Una brochita
Trapos
Una pistola de pintor (en el mercado las hay por 60€ y van bien)
Papel y cinta de carrocero (en su defecto papel de periódico)
Disolvente y o acetona
Gel-coat + catalizador
Una mascarilla (súper importante para nuestra salud)
Mucha fe en uno mismo.

Primero desmontar la consola y el arcón, una vez echo esto le daremos la vuelta a la embarcación, colocando debajo de la misma cualquier cosa que proteja los torpedos (una manta, porex…….)

Una vez echo esto, pasaremos a lijar todo el casco.

Usaremos lijas de grano grueso para lo más basto.

Iremos bajando el tamaño del grano a medida que necesitemos un acabado más fino y pulido.

Cuando acabemos de lijar procederemos a limpiar el casco de polvo con el compresor y después con un trapo humedecido en acetona.

Ya libre el casco de mota de polvo alguna, cubriremos los torpedos con papel de periódico con ayuda de cinta de pintor o carrocero.

Pasaremos a mezclar, en un cubo o similar, el gel-coat y el catalizador (en las cantidades que nos recomiende el fabricante del producto). Solo mezclaremos la cantidad que nos quepa en la cubeta de la pistola.

Mezclaremos bien durante un par de minutos, seguido añadiremos el disolvente justo para que el gel-coat este mas liquido (Este paso, recomiendo que hagáis pruebas en una superficie lisa antes de pintar y así veréis si necesitáis mas disolvente o no)

Antes de proceder a pintar, nos tenemos que asegurar que la pistola que vamos a usar esta totalmente limpia, para limpiarla nada mejor que desmontarla limpiarla con una brochita y disolvente, una vez montada de nuevo le echaremos una pequeña cantidad de disolvente a la cubeta vaciándola después como si estuviéramos pintando con el disolvente.

El siguiente paso será graduar el aire y el abanico de la pistola, usando claro esta la mezcla que previamente habíamos preparado. (Recomiendo que probéis primero  sobre una superficie lisa)

Ya graduada la pistola, procedemos a pintar, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, pero justo en los cambios de sentido dejaremos de apretar el gatillo de la pistola, así evitaremos sobre cargar un punto con el gel-coat.

Una vez acabemos de pintar dejaremos secar al menos 24h a una temperatura ambiente de no menos de 20 grados y con la menor humedad posible (una estufa de butano siempre hace un apaño)

Pasadas 24 horas ya podremos quitar el papel de periódico que protegía los torpedos y anclajes y contemplar lo bien que nos a quedado (a mi me dieron ganas de hacerme una pajilla y to jajjaaja)

Saludos y espero que os guste el report

(gracias a Taver por este trabajo)

Hilo en el foro para tratar el tema:

https://www.todopescagalicia.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=1142