SALVIMAR ST BLADE

Presentamos un cuchillo que nos ha llamado la atención por varios motivos. Sobre todo por la robustez que ha mostrado en la mano, notándose sólido y pesado para el tamaño que tiene. Sin duda la primera impresión es de dureza y calidad. Una hoja plana y resistente que entra en el mango. De hecho, el mango no es tal, si no un recubrimiento plástico por encima de la hoja.

Posee dos filos como es habitual en estos tipo daga. Uno liso y otro serrado. Como novedad le vemos una tira elástica que rodea lo que es el mango. Muy útil cuando rematamos alguna pieza y nos pega un coletazo, por si soltamos el fusil, que no caiga al fondo, si no que se mantiene en la mano fijo. O si vamos a cortar cualquier cabo o usar el cuchillo, poder tenerlo fijo en la mano aunque no esté cerrada. Un detalle que se agradece.

También encontramos en el centro de la hoja, donde empezaría la empuñadura, un agujero para poder enderezar varillas.

Y en la parte posterior una muesca que nos hará la función de desenrocavarillas. Aunque ya es algo que hemos visto en otros modelos de diversas marcas, se agradecen estos detalles.

El sistema de fijación en la funda, para que no se suelte, consiste en un rebaje en el cuchillo y sobredimensionado en la funda, como marcamos en la imagen (rodeado en rojo), lo que hará de encaje. Se muestra sólido, sencillo de sacar en caso de apuro pero seguro para no perderlo accidentalmente.

No deja de ser un cuchillo más en el amplio catálogo que las marcas ponen en el mercado. Aunque destaca la sensación de calidad, acero inox grueso que por el momento no ha dado problemas de corrosión. Y destacamos lo de grueso y la sensación de resistencia al sufrir con otros cuchillos roturas al rematar una buena pieza (como por ejemplo congrios) cosa que vemos difícil con este ST Blade que ofrece Salvimar.

Una de sus ventajas, un precio ajustado a la calidad. En nuestras tiendas colaboradoras aproximadamente 30 euros.

Consultas o sugerencias sobre el cuchillo:

https://www.todopescagalicia.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1074

Como siempre lo podeis encontrar en nuestros compañeros Subandcast.es, el mejor asesoramiento y precio.