FUSIL SALVIMAR V-PRO
Tras un tiempo probando este fusil, prácticamente un año, vamos a dar nuestra opinión e impresiones sobre el mismo.
Se trata del nuevo modelo 2015 que sacó Salvimar. Siguiendo la serie Voodoo, nos encontramos con este V-Pro. Las diferencias, son mínimas.
Así, nos encontramos ante la empuñadura habiutal de la marca. Muy cómoda, con el soporte de carga que se puede poner y sacar rápidamente, así como sustituir en caso de rotura o pérdida. Algo que apreciará la gente que no le gusta este soporte y lo suele retirar.
Se adapta perfectamente a la mano en nuestro caso, resultando esto en un gran manejo del fusil, estabilizando el tiro y permitiendo movimientos más sencillos en condiciones de corriente o espuma, con menos esfuerzo.
Una de las características distintivas de este modelo son sus letras y colores en verde.
La versión de serie trae varilla tahitiana con tetones Wired y doble goma con obus de cuerda. Lo vemos en las imágenes.
Sin embargo, para nuestra pesca lo hemos modificado a una varilla sencilla, tahitiana salvimar, de muescas, de 6,25 y manteniendo la medida de 120cm en el 85. Las gomas las cambiamos por una sola, de 17mm, con un obús muy corto para aprovechar mejor el recorrido. Conseguimos un fusil con un gran tiro, largo, y además rápido de cargar. Con doble hilada no tendremos problemas con piezas al límite de ésta.
El carrete es el habitual de Salvimar, pero con serigrafía en verde. Cargado de Dyneema. En este modelo viene todo en conjunto (hablamos del carrete, sin el dyneema)
El tubo es el habitual de la marca. Uno de los mejores que podremos encontrar. Con una guía que recorre el tubo completo, salvo en el último tramo, que estará como “cortada” para facilitar los movimientos laterales y que la corriente o los golpes de mar en la espuma no hagan tanta fuerza. Algo que ya habíamos visto en modelos anteriores.
El cabezal, igual. El de la marca. Vemos como la forma del mismo hace que las gomas, una vez cargadas, discurran totalmente paralelas a la varilla, mejorando el tiro con respecto a otros fusiles en los que la goma circular no está guiada y va recta desde el agujero en el cabezal al obús, formando un ángulo con la varilla.
La experiencia que tenemos es la de estar frente a uno de los mejores fusiles que hay ahora mismo en el mercado, hablando por supuesto de fusiles comerciales de este tipo. No entramos ni en madera, rollers, carbono monocasco… Simplemente en esta gama de fusiles.
Es un gran todoterreno, tanto lo podremos utilizar con doble goma y varillas más gruesas como con una goma sencilla, de más diámetro. Perfecto para acechos, pesca al agujero, espuma…
Sin duda nuestro fusil preferido y recomendado para una pesca general. El tubo de aluminio aporta una rigidez estupenda permitiendo además practicar una pesca más bruta, como puede ser en la espuma en el norte, cuando debemos encajarlo entre las rocas para aguantar los golpes de mar, al agujero…
En caso de quererlo sin carrete, recomendamos ir a la gama Voodoo, como puede ser el rail open o el rail. En el que nos ahorraremos un poco.
Enlace a Subandcast para ver el Salvimar V-Pro
Podeis verlo en acción en los vídeos que hay subidos en la web (pesca en Irlanda)
Abrimos un hilo en el foro para cualquier consulta o comentario: