Ir a la barra de herramientas

ORDENADOR AERIS F10 V2

ORDENADOR AERIS F10 V2

Este ordenador es específico de apnea, no dispone de modos de buceo. Está hecho para apnea y pesca submarina exclusivamente, con las ventajas de que todas sus funciones vienen encaminadas a ello.

Aeris f10

Está construido en material plástico, con la pantalla resistente a rayazos (hasta cierto punto por supuesto) y un poco hundida en la caja, con lo cual no queda muy expuesta a daños (algo que se echa de menos en otros modelos, que la ponen plana, o incluso sobresaliendo de la caja). De todos modos es recomendable el uso de un protector.

Aún siendo plástico es muy resistente, como puede comprobarse en las fotografías, pues este modelo tiene un año y medio de uso, bastante intensivo, y siempre sin protector de ningún tipo.

Entre sus características, las habituales en este tipo de ordenadores:

  • Alarmas sonoras y visuales. Aparte de los típicos pitidos dispone de un led luminoso que podemos configurar también como alarma. Tiempo de fondo, tiempo en superficie, profundidad máxima… son muchas las que podemos definir, útiles tanto en acción de pesca, como entrenando en piscina.
  • Configurable la profundidad a la que empieza a marcar la picada, importante por ejemplo en entrenamientos en piscina donde con bajar el brazo ya marcará. En tramos de 30cm. Este modo dio algún problema a usuarios que no lo sabían, pues al llegar a superficie, con el fusil hacia abajo, el brazo superaba esta profundidad y no paraba de marcar la picada.
  • Dispone de cronómetro, y un modo de cuenta regresiva configurable por el usuario. Por ejemplo útil pescando a mucho fondo en el que necesitamos cierto tiempo en superficie. Podemos configurarlo y nos avisará sin tener que estar pendientes de mirarlo.
  • 99 registros en los que nos indicará la profundidad máxima, tiempo de inmersión, tiempo de superficie (entre inmersiones), temperatura mínima (en otra pantalla) y el número de inmersión.
  • Log de inmersiones, con los datos para poder consultar con posterioridad (hay un interface disponible para conectarlo al ordenador que nos ofrecerá muchas posibilidades).
  • Opciones de hora, doble hora, cronómetros y cuentas regresivas (por ejemplo configurar las cinco horas de campeonato)
  • Batería reemplazable por el usuario. Un dato muy importante. Usa una batería CR2430, no la más habitual CR2032 (por si queremos tener una de reserva)
  • Pantalla retroiluminable.

Seguro se nos olvida alguna más, pero en su uso habitual apenas cambiamos del modo normal de funcionamiento, para controlar tiempos, fondos y temperatura. Dejando de lado muchas otras funciones, que seguro otros usuarios le darán importancia.

aeris superficie

En el día a día las sensaciones han sido muy buenas. Sencillo de manejar, fiable y con buena duración de la batería. No hemos tenido ni un solo problema con él.
Su uso se reduce a configurarlo el primer día: alarmas, profundidad a la que empiece a marcar (en nuestro caso lo pusimos a 1m para pesca) horas y unidades. Y ahí se acabó todo. Después es llegar al agua, ponerlo en modo apnea y nada más.

No se enciende solo al meterse bajo el agua como algún otro modelo. Pero se puede cambiar de modo dentro del agua.

La pantalla principal de apnea en superficie nos muestra el número de inmersión, profundidad y tiempo máximo de la anterior y tiempo en superficie. Con pulsar un botón accedemos a otra pantalla con temperatura y hora.

aeris inmersión

En inmersión, la pantalla nos muestra el tiempo que llevamos de inmersión, profundidad a la que estamos y podemos ver la temperatura pulsando un botón. Los números son grandes y claros, lo que facilita llevar el control.

En cuanto a sustituir nosotros mismos la batería, desde www.todopescagalicia.es lo consideramos como algo si no imprescindible, si casi. Por ahorro de dinero y sobre todo por tiempo. Si debemos cambiar la batería, cosa habitual pescando a menudo, no es lo mismo hacer ese cambio en un minuto aproximadamente, en casa o en el coche, nosotros mismos. Que tener que desplazarnos a un centro que disponga de servicio técnico y nos la cambien (más caro y exige ya desplazamientos) o que enviarlo al servicio técnico por correo (tiempo y dinero)

Cambio de batería aeris

Alguna gente dirá que se la cambia el mismo a otros modelos, pero entonces ya hablamos de pérdidas de garantías.

Detalle junta tórica

Podemos ver el detalle de la tórica en la tapa. Una vez cambiada la batería tendremos cuidado que esté limpia. Únicamente un pelo, polvo u otra suciedad en la tórica podría comprometer la estanqueidad (igual que con una carcasa subacuática)

La casa nos dice que cada año (más menos un mes) se debe hacer una revisión para comprobar el estado del ordenador (aportado por GIALTO)

PROS CONTRAS
  • Configuración
  • Sencillez de uso
  • Fiabilidad (hablando con distribuidores apenas han tenido problemas)
  • Relación calidad/precio
  • Cambio de batería por el usuario
  • Múltiples opciones de alarmas
  • De los usuarios: correa principal un poco corta, se mejoraría si fuese más larga y así evitar usar el alargador que trae de serie(aportado por ANAGA)

Así pues lo consideramos una de las mejores opciones como ordenador en estos momentos (enero 2013), por prestaciones, fiabilidad y precio. Producto muy recomendable.

El precio aproximado de venta en nuestros colaboradores está entre los 200-230 euros.

Para mejorar el artículo seguimos en este hilo del foro, donde nos podeis contar experiencias, vuestra opinión, o problemas, si los habeis tenido con este modelo.

https://www.todopescagalicia.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1040