CABO SALVIMAR CLIMAX – CYMAX

SALVIMAR CLIMAX – CYMAX

Hemos probado esta línea de la marca Salvimar.

Es un material trenzado, muy utilizado en otros tipos de pesca, pero que ahora se aplica a la pesca submarina. Más allá del uso como cabo para el carrete, muy resistente.

 

Utiliza fibras de Dyneema trenzadas, lo que le aporta una gran resistencia. Para hacernos una idea, en un diámetro de 1,25 son 210kg, superior a la mayoría de líneas, ya sean trenzadas, monofilamentos o similares. Aunque este tema tampoco debería importar demasiado, pues todas ellas nos ofrecen suficiente margen para no perder una pieza por este motivo.

Aunque en lo que si hemos notado una gran mejor ha sido en la resistencia a la abrasión. Nos ha aguantado mejor y más tiempo en los puntos más complicados, como es en la unión de línea-varilla, que normalmente es el punto que más sufre. Igualmente en el roce con mejillones o rocas.

Algunas de las características son:

– Fotante

-Gran resistencia a la abrasión

-Durabilidad

-Sin efecto memoria, aún estando doblado o en los puntos de enganche con la uña, sujección de la varilla en cabezales abiertos… recupera su posición sin quedar con una forma determinada.

-Rigidez, ausencia de elasticidad. Se nota en que una vez que cortamos el hilo, para un tamaño de varilla, no estira nada.

Lo presentan en cuatro diámetros diferentes:

0,92mm y 80kg de resistencia.

1,05mm y 155kg de resistencia.

1,25mm y 210kg de resistencia.

1,70mm y 350kg de resistencia.

El que hemos probado ha sido de 1,25mm dándonos la impresión de poder usar sin ningún tipo de problema diámetros inferiores para montaje de varillas. Y por supuesto en carretes para poder meter mayor cantidad de hilo, con una buena resistencia.

En la prueba en el agua, todo perfecto. Hemos notado que es muy rápido en la varilla. La ausencia de memoria ayuda. Asimismo, tiene una cierta rigidez, mayor que los hilos trenzados de toda la vida, que evita nudos o enredos. Aunque sin duda es más sencillo algún enredo con este trenzado que con un monofilamento. Aún así, no hemos sufrido ninguno.

Otra ventaja es que podemos prescindir de herramientas para fijarlo. Con un simple nudo as de guía sobra. Y queda muy bien. De esta forma podremos incluso llevar un poco en la boya o en la barca y poder cambiar de hilo en cuestión de segundos. Además, personalmente he notado un punto débil en las grapas que usamos para fijar el monofilamento, cortándome a veces el hilo por ahí con el uso. En este caso no tenemos ese problema.

Esta es una opción que podemos probar para sustituír el hilo de la varilla. O para el carrete, aunque no es excesivamente barato.

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