todopescagalicia.es

Preparar boya de pesca submarina

Cómo montar una boya de pesca submarina

MONTAR BOYA DE PESCA SUBMARINA

A veces es algo a lo que no le damos importancia, pero una boya bien preparada es fundamental en la pesca. Nos proporcionará comodidad y seguridad.

Comodidad porque una boya con el material bien estibado, los fusiles que portemos pegados a la boya sin ir colgando. Si llevamos alguna red, bebida, pescado colgando… Todo eso si no va bien hace vela y nos costará mucho más desplazar la boya.

También porque si hay algo de mar, los tirones que pueda dar por el oleaje molestarán, así que con un elástico nos evitaremos esto, o por lo menos será mucho menos.

Seguridad porque si llevamos bien colocado el material no lo perderemos, como sucede a veces. Y también porque el riesgo de enganchones se reduce. Muchos menos líos también. En caso de que se enrede el cabo de la boya lo podremos soltar sin problemas o incluso si llevamos bungee podremos estirarlo y salir de un apuro.

Además, si vemos una piedra buena, soltaremos la boya y la dejaremos fondeada. O incluso si nos queda el fusil enrocado en el fondo podremos no usar el carrete y enganchar el cabo de la boya y dejarlo así marcado.

Por seguridad recomendamos que JAMÁS se lleve la boya fija al cinturón. Hay alguna gente que usa las anillas que se ponen en el cinto y ahí con un mosquetón enganchan la boya. Esto nunca se debe hacer. No sabemos cuándo habrá una situación de peligro, y lo que parece muy sencillo sin apuros se puede convertir en un gran riesgo o incluso más.

Vamos a poner un par de ejemplos que no son tan extraños, en los que lo entenderemos rápido:

Son dos ejemplos, y se podrían poner muchos más. Pero vemos que para nada descabellados. Por ello, nunca fijemos el fondeo a nosotros.

Vamos ahora a ver un método para montar la boya. Por supuesto hay muchos más y cada uno tendrá el propio. Este es un ejemplo, sencillo y económico.

Los materiales que necesitaremos serán:

Como vemos, materiales sencillos de conseguir y baratos. Aunque también podeis conseguir la boya ya montada en www.Subandcast.es

El montaje es sencillo. Primero Ponemos las anillas con los mosquetones en las asas que tiene para ello la boya. También podríamos pasarlas por la goma elástica, o montarlas directamente en la goma elástica.

Después pasamos la goma, cruzada. Dejándola tensa. Será más cómodo con la boya hinchada.

Ponemos el mosquetón en la punta, para unir la línea.

Hacemos el amortiguador con el cabo elástico. Dos nudos “as de guía” serán perfectos para unirlo. Enrollamos el hilo en el plegador, dejando el suficiente para unirlo al amortiguador de la punta. Y por supuesto, en el extremo de la línea, el fondeo.

Aquí podemos utilizar un bungee, que nos proporcionará más comodidad y seguridad. Alguna gente prefiere ponerle un trozo de nilón transparente, para que el pescado no lo vea. Nosotros nos decantamos por el bungee, por comodidad y seguridad. Muchas veces que se pesca entre el alga y quedas muy liado, con el bungee tienes un gran margen para seguir moviéndote. Lo mismo si engancha en una roca, se tienen bastantes metros. Normalmente estos bungees estiran sobre 4 veces su longitud. Uno de 4m estira hasta los 16m aproximadamente. Y por dentro lleva un alma de hilo, resistente, que evita que rompa, y aunque lo haga, nos queda ese hilo. Estamos hablando del bungee Salvimar (podeis clicar encima para verlo)

Otra variación es poner un pequeño “donut”, una boya pequeñita, para mantener la línea a flote siempre. Nosotros no lo solemos hacer.

Y como vemos, ya está. Sencillo y seguro.

Por si alguien tiene dudas en cómo usar el plegador de forma correcta, dejamos estas imágenes en las que explicamos el método para poder soltar y recoger línea rápidamente.

Esperamos que os resultase interesante, y como hemos dicho, aquí os dejamos el link para poder ver los materiales sueltos o la boya completa

Materiales para montar la boya

Pack boya montada

Enlace al foro para cualquier comentario: