todopescagalicia.es

RAMPA DE CEDEIRA

RAMPA DE CEDEIRA. COSTA DE ORTEGAL A FERROL

Rampa de Cedeira

Una parte de la costa coruñesa está relativamente aislada en cuanto a rampas para poder echar la barca. Nos referimos a la costa comprendida entre Ferrol y Ortegal. Todo este tramo de costa únicamente dispone de una rampa en condiciones para poder acceder, en la localidad de Cedeira. Aparte de ésta, las otras alternativas más cercanas serías Ferrol u Ortigueira/Cariño, dependiendo de qué parte de la costa queremos.

En Cedeira tenemos un acceso. Se trata de una rampa estrecha, habitualmente con barquitas varadas en un lateral, pero que permite perfectamente acceder a ella. Tiene la ventaja además de tener mucha pendiente, y estar bastante limpia, lo que facilita echar/sacar la embarcación.

Está situada en la carretera que va hacia el puerto, a medio camino aproximadamente, como vemos en la imagen. Es muy sencilla de encontrar.

En cuanto a aparcamiento para los coches y remolques, hay algo de sitio justo al lado de la rampa, y si no muy cerca, un aparcamiento bastante grande.

PROBLEMAS

Esta rampa presenta problemas con marea baja. Justo al término de la misma hay una serie de bajos, que con mareas grandes quedan en seco e impiden poder sacar o echar la barca. Con algo de marea ya no habría problemas.

Hace tiempo había problemas con los profesionales y gente de la zona, de rayazos en los coches y ruedas de remolques. Últimamente parece que no hay excesivos problemas.

RECOMENDACIÓN

Una parada en el Kilowatio, un bar que está al principio de la carretera al puerto, con raciones. Realmente buenas.

DISTANCIA Y TIEMPO

Desde A Coruña hay aproximadamente 75 km. Y nos llevará el recorrido entre 1hora u hora y cuarto.

Ir a la barra de herramientas