todopescagalicia.es

Review Cámara Xiaomi Yi

Prueba Cámara Xiaomi Yi

Antes de nada dar las gracias a Riccardo Concu por esta review.

Buenas, os dejo aquí mis impresiones sobre esta cámara del productor chino Xiaomi. Vamos por partes y empezamos por la resolución:

VIDEO

2k: 2304×1296 30/24 fps FullHD: 1920×1080 60/48/30/24 fps HD: 1280×960 120/60/50/48 fps WVGA: 848×480 240fps

FOTO

16Mp, 13Mp, 12Mp, 8Mp, 5Mp

SENSOR

Sony Exmor R BSI CMOS

ANGULO

150º

CONEXIÓN

WiFi, Bluetooth, Cable (Micro HDMI o USB)

BATERÍA

1010 mAh

 

La cámara es muy compacta, con unas dimensiones muy parecidas a la GoPro y como ella se puede conectar al movil/tablet para su configuración o para bajar los videos, por ejemplo. No tiene display, pero sí tenemos un pequeño LED rojo que nos avisará si estamos en modo foto o video; cuando el led está encendido estamos en modo grabación, si no estaremos en modo foto.


Mientras que el nivel de carga nos lo marcará el color del botón de encendido (azul= más de 50%, violeta= 50-15%, rojo= menos de 15%).

El paquete, como de costumbre para Xiaomi, es muy escueto e incluye simplemente la cámara, batería y el cable micro-usb. A mayores tendremos que comprar una carcasa estanca (sobre este punto, al final de la review os daré mi consejo personal).

LO QUE ME HA GUSTADO

Es muy compacta y graba muy bien, bastante por encima de los clones de la GoPro (SJxxxx por ejemplo). Es muy fácil de utilizar, se enciende rápidamente y muy compacta. Además da la impresión de tener una muy buena calidad de construcción, destaca el tacto de los materiales. El sensor es de 16Mpx, pero eso no es el dato fundamental, IMHO, lo más importante es la calidad final de la imagen (tanto dentro como fuera del agua). De hecho, es capaz de rendir muy bien también con agua muy sucia (a tal propósito os dejaré unas grabaciones de este pasado domingo donde la visibilidad media era 4mts). Pero lo mejor es, sin duda alguna, su relación calidad precio; ¡¡¡¡¡se puede encontrar en los stores chinos (gearbest, tinydeal, etc) por menos de 70 euros!!!!!!!!

 

PUNTOS DEBILES

El gran punto débil (común también a muchas otras cámaras de este tipo) que le he encontrado es la duración de la batería de fábrica, apenas una hora. Lo mejor, en mi opinión, es pedir conjuntamente un battery pack (la batería en este caso es de 2400mA) que nos va a traer también la funda estanca y unos cuantos accesorios más. El precio total, camara+battery pack, no debería superar los 100 euros.

Otro punto débil podría ser su ángulo de 150º (con lo que se ve la imagen más alejada, los peces más pequeños) de todos modos tiene una opción para evitar la deformación esférica de la imagen que disminuirá este efecto.

CONCLUYENDO

Para mí ha sido una gran sorpresa, la pillé en el black Friday porque quería algo compacto pero es que me ha enamorado. Muy compacta, muy fácil de usar, con el battery pack grabas todo el día de pesca sin problema alguno y calidad/precio impresionante.

Aquí dejamos algunos vídeos para que se compruebe cómo funciona en el agua:

 

 

De nuevo muchas gracias a Riccardo. Y si teneis cualquier pregunta o comentario abrimos un hilo en el foro: