Review Salvimar Blend

0

SALVIMAR BLEND

Estamos ante una novedad del 2016. El traje Blend se ha podido disfrutar estos meses pasados en espesores de hasta 5.5mm. Pero ya por fin lo hay disponible también en 7mm para la chaqueta, que era lo que estábamos esperando.

Así, ya con nuestro Salvimar Blend en las manos, lo hemos puesto a prueba como solemos hacer. Y las sensaciones han sido buenas.

Salvimar-Blend-front

Empezaremos por una descripción y características del traje para luego ofrecer las impresiones en el agua.

El Salvimar Blend destaca por su camu, muy colorido y trabajado como suele ser habitual en los productos de la marca. Un neopreno de media densidad (Nam Liong 3D) con forro en Nylon e interior microporoso.

Como ya el nombre Blend nos hace intuir se trata de un traje elástico, el más elástico de Salvimar con chaqueta en 7mm (el Nebula es de menos densidad y más elástico, pero únicamente disponible en 5mm por el momento, aunque en breve habrá novedades) Siendo una gama superior al NAT o el NEXT. Más caliente y elástico que estos anteriores.

Los acabados como vemos han sido cuidados. Todos los bordes de capucha, muñecas, tobillos o cintura. Quizá para aguas frías se hubiese agradecido más unos acabados estancos para evitar filtraciones de agua. Aunque este neopreno teóricamente donde mejor rendimiento dará es en aguas templadas. En estas condiciones nos ofrecerá resistencia, elasticidad y un camu espectacular.

El neopreno que se ofrece es Nam Liong 3D y lo hemos encontrado elástico, muy cómodo. Y el Nylon exterior aunque no tan elástico como podría haber sido una lycra, ofrece un camu muy bueno y gran resistencia. Sin duda es el traje más elástico de Salvimar hasta el momento en espesores de hasta 7mm. En la prueba en el agua lo comentaremos con más detalle.

Una característica de este neopreno es su “alta memoria elástica” Esto significa que es un neopreno que teóricamente recuperará su aun sometiéndolo a profundidades de 30m. Es decir, que no se “chupará” y perderá espesor. Para poder afirmarlo de primera mano necesitaremos más tiempo usándolo y de momento han sido las primeras salidas. las sensaciones son buenas, recuperando el neopreno perfectamente de un uso para otro.

En el patronaje como siempre Salvimar apuesta por cuantas menos costuras mejor, ayudando esto a la elasticidad y comodidad. Aunque siempre es bastante personal, pero a nosotros el corte se nos adapta perfectamente. Un traje realmente cómodo (y lo afirmamos usando habitualmente trajes chicle)

Del camu poco más se puede decir que no se vea a simple vista. Es espectacular. Las fotografías pueden decir más que nosotros.

Sin más, vamos a las impresiones en el agua.

PRUEBA EN EL AGUA

Al tacto ya hemos notado que es un traje bastante elástico y da la impresión de caliente. Ahora vamos a comprobarlo.

Para nosotros hemos elegido una talla diferente en pantalón y chaqueta. Otra de las ventajas de este modelo en el que se puede mezclar. Un acierto pues es habitual llevar talla diferente en pierna y chaqueta.

Un poco de agua caliente y jabón y ya está puesto. Ninguna sensación extraña salvo quizá los bordes de las muñecas en el mismo material que el forro. Quizá en estanco se hubiese agradecido más para evitar filtraciones o tener el nilón en contacto con la piel. En los tobillos ya no importa al llevar los escarpines por dentro. En lo que no hay duda es que éste acabado es duradero y ayudará a no tener problemas por roturas en dichos puntos.

El pantalón es de cintura o peto bajo. Quedando un poco por debajo del pecho.

La capucha no es excesivamente cerrada como se puede ver en la imagen.

Nos encontramos con refuerzos  en la zona de carga, rodillas y codos. Finos y apenas se perciben, pero cumplen con su función. Además, al no ser en un neopreno diferente, sino un material que recubre el original, no favorecerá que el traje pierda espesor de forma diferente en estos puntos. O que ahí tengamos diferente elasticidad. Y cumplen perfectamente la función de protección.

Una vez puesto, el traje nos sienta como un guante. Incluso en el primer día, que normalmente no es tan cómodo al necesitar un tiempo para adaptarse a nuestra forma, ya va perfecto.

Refuerzos en la zona de carga, rodillas, codos…

La temperatura del agua es de 15 grados y estamos con un 7/5mm (chaqueta 7mm y pantalón 5mm) En ningún momento notamos nada de frío. Todo lo contrario, al necesitar desplazamientos en superficie y con la corriente pasamos algo de calor.

Haciendo picadas a cierto fondo el traje se comporta muy bien. La flotabilidad no varía en exceso y la protección térmica es buena. A aproximadamente 20m nos encontramos el agua a una temperatura de unos 14 grados. Y pudimos pescar perfectamente sin pasar absolutamente nada de frío.

Del camu no vamos a opinar pues ya sabeis lo que pensamos. Y es que apenas tiene importancia en la pesca como hemos explicado en este artículo. Además, las zonas en el que lo usamos han sido de laminaria, arena y roca, que no sería lo más apropiado para este color. Aunque sin duda por la cantidad de tonos oscuros que tiene nos gusta. Y a nivel de diseño es muy bonito.

En el tiempo que llevamos de uso con él no hemos notado pérdida de espesor y sí parece que se cumple la publicidad de que es un traje que recuperará bien.

Si algo podemos criticarle a este traje quizá sea el precio, aproximadamente 275 euros el conjunto de chaqueta y pantalón.

Nuestra conclusión: un buen traje. Elástico, cómodo y caliente. Y una gran opción para los amantes del camu. Sin duda nos ha gustado.

Como siempre lo podeis encontrar a los mejores precios y servicio en Subandcast