Traje Chicle Spetton Winter

0

TRAJE SPETTON WINTER CHICLE

Hoy vamos a hablar de un traje poco conocido por el momento. Siguiendo con la ruta iniciada por Salvimar con el Sapiens pero llevada un poco más allá como vamos a ver.

Detalle Spetton Winter

Desde hace tiempo Spetton nos ha ofrecido su línea Winter, en guantes y escarpines. Qué tan bien ha funcionado, siendo considerados de los mejores por gran cantidad de pescadores submarinas. Unido al aislamiento que nos proporcionan tienen también una gran resistencia. Algo que se agradece especialmente cuando se camina sobre los escarpines o al agarrarse a las rocas en los guantes.

Pues el siguiente paso que ha dado Spetton ha sido este traje Winter Design.. Vamos a ver sus características técnicas y después las analizaremos una a una:

El traje Spetton Winter está fabricado con neopreno Glide Skin e interior BGX Thermal Xtend. Este material es un nilón, que ya conocemos de los modelos de guantes y escarpines. Elástico y cómodo.

Aúna el aislamiento exterior de la goma Glide Skin con la elasticidad, tacto y termicidad, del nuevo nylon Spetton. El Winter es un traje diseñado con la filosofía de la línea Winter, el mejor aislamiento y protección para el frío.

A este tipo de materiales de primera calidad, se une una serie de prácticas soluciones, que es lo que más nos ha llamado la atención del traje. Dispone de dobles manguitos en puños y tobillos con anillos interiores y solapa estanca en cintura.

Patrón pre-formado para máxima comodidad, con rodilleras y cola en PowerTex. Ante-brazo ultra-elástico con zona de rozamiento insonora. Parche de carga con Powertex. Gracias al Water Dry System tendremos las extremidades totalmente  estancas con dobles manguitos y anillos interiores. Cierre de botón Click Relax con zona de refuerzo en PowerTex.

Exterior Glide Skin, ultra deslizante e insonoro.

Tras ver todos estos nombres y descripciones, que normalmente no terminamos de entender, vamos a verlo en detalle y con fotos.

ANÁLISIS

Nos encontramos con un traje chicle exterior y forrado de nilón interior. Hasta hace poco tiempo un traje forrado interior ya bastaría para que la mayoría de nosotros los tachásemos de la lista de posibles. Y más para una zona de aguas frías. Sin embargo se pudo ver un cambio de tendencia, quizá más marcado por el Salvimar Sapiens, primero en 5mm y después en chaqueta de 7mm.

Como vemos el peto es muy alto, bien rematado. Y el interior en nilon

Las ventajas en ciertas condiciones de un traje que se pone en seco, como es el caso de éste modelo, son importantes muchas veces. Además, tendremos un traje con las ventajas de secado y deslizamiento de un chicle, sin el riesgo de roturas o desencolados gracias al forro interior cosido.

En este caso de primeras no le vemos nada especialmente remarcable. Sin embargo, cuando empezamos a verlo en detalle, empiezan a aparecer cosas. La primera y que nos ha parecido más importante: los dobles manguitos.

Podemos ver el doble manguito. Primero uno liso, el habitual. Y uno segundo más adentro.

Aunque ya los propios manguitos se ven muy buenos, en neopreno liso para lograr la estanqueidad, un poco más adentro de la manga aparecen los otros. Se trata de una “trampa de agua” Es decir, un segundo manguito, con neopreno liso en la cara que está contra nuestra piel. Como una faldilla que hará que el agua que se pudiese filtrar hasta ahí ya no siga avanzando. A partir de ahí será totalmente estanco. Un gran detalle para lo que está diseñado este traje.

Aquí podemos ver más en detalle ese segundo manguito. Lo que sería una trampa de agua.

Nos encontramos exactamente con lo mismo en la chaqueta, a la altura de la cintura. Esa nueva faldilla conseguirá que el agua no se filtre. La unión entre el pantalón y la chaqueta será perfecta.

En la chaqueta podemos verlo también. Asegurando una estanqueidad total.

Y exactamente lo mismo en los pantalones. La zona de los tobillos seguirá la misma estructura que los brazos. Nada de filtraciones.

Así que ya únicamente queda una zona por la que nos pudiese entrar agua: la cara. La capucha del Spetton Winter tiene unos manguitos amplios. Esta zona lisa se pegará contra la cara impidiendo también las filtraciones por aquí.

El resultado, un traje en el que estaremos secos, ayudando mucho a mantener la temperatura corporal.

Y es que uno de los problemas de los forrados interiores era esa circulación de agua que los hacía más fríos. Sin embargo, como hemos podido comprobar, un forro interior, si no hay agua, es tan o más caliente que un neopreno sin forro.

Otra de las ventajas que tendremos con el forro es que no romperá ni abrirá, como sucede con los chicles.

Por supuesto, como inconvenientes, nunca alcanzará el nivel de elasticidad de un chicle. Obvio al tener forro.

En este modelo hemos visto un avance con respecto a otros y es reducir los refuerzos en las piernas. En esta ocasión se limitan a cubrir las rodillas. Mucho mejor, cuantos menos tipos diferentes de neoprenos menos diferencia habrá de placaje entre uno y otro.

Los refuerzos de las rodillas del tamaño justo, sin ser excesivamente grandes cubriendo parte de la pierna

Los brazos tienen un refuerzo en nilón, muy elástico y cómodo. Que además tiene la ventaja de no hacer ruido en caso de roces con el cuerpo.

El peto es alto. Muy alto. Proporcionando una protección térmica mayor en el pecho y espalda. Al ser el exterior en neopreno liso la chaqueta no ofrece muchos problemas para deslizar sobre él.

Lo tendremos disponible en tres espesores: 5mm, 7mm chaqueta y 5mm pantalón y 7mm completo.

Por desgracia no lo hemos podido probar en el agua. Aunque tenemos a un par de compañeros de www.Todopescagalicia.es probándolo, que nos darán sus conclusiones en breve.

El precio, muy bueno. Como siempre lo podréis encontrar en www.subandcast.es con los mejores precios y atención.

Así pues, como conclusión, estamos ante un traje muy bien acabado. Con los manguitos estancos dobles que le ofrecen un plus. Y un neopreno que no es ninguna sorpresa ni novedad, pues ya lo hemos sentido y probado en guantes y escarpines de la serie Winter. Si alguien está pensándose un chicle de estas características, aquí tiene esta opción. Y por supuesto, pudiendo ponerse en seco.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]