VINILOS IMPRESCINDIBLES PARA LA LUBINA

2

NUESTROS MEJORES VINILOS PARA LA LUBINA

Cuando empezamos a pescar las lubinas, o si nos hemos pasado de los peces artificiales a los vinilos, es una de las dudas que nos pueden asaltar. ¿Qué vinilo usar? ¿Cuál será mejor?

Por supuesto, esta es una respuesta imposible. Cada pescador tiene sus gustos y manías, por lo que cada uno podrá dar sus opiniones.

Sin embargo, hoy vamos a poner aquí unos vinilos con los que podemos asegurar que se tendrán resultados. Puede haberlos mejores (seguro) pero con éstos, vinilos imprescindibles en nuestras cajas, hemos pescado y seguimos pescando, mucho (somos pescadores, siempre hay que exagerar un poco). De hecho, son los que más usamos.

Vinilos-eel

Por eso, nos decidimos a hacer este pequeño artículo especialmente para aquella gente que no lo tenga claro y quiera saber seguro que lo que va a poner al final de la línea, sacará lubinas. Y si no pesca será porque no hay peces o porque no lo está haciendo bien, pero no porque el señuelo no sea apropiado.

Para ello nos vamos a centrar en tres modelos diferentes, pensados para la pesca en el norte, con algo de mar. Ya sea desde tierra o embarcación. Nos vamos a mover entre pesos de 20gr a 50gr, lo que permite diferentes condiciones y zonas.

Empezaremos por unos vinilos de la casa Storm. Los Storm Ultra Eel. Con cabezas de 20gr o 40gr. Es un vinilo que trabaja y lanza muy bien. Efectivo en todas condiciones. Y con la ventaja además de su precio, relativamente económico. Viene en un blíster con uno montado con cabeza y dos cuerpos sueltos.

Tiene bastante variedad de colores, aunque normalmente lo tenemos en blanco, para las zonas de más espuma funciona realmente bien. Color azul sardina, todoterreno y nos gusta mucho el amarillo, con el que hemos sacado algunas de nuestras mejores piezas, en los momentos en que casi no hay luz o ya de noche.

El otro modelo, también de la casa Storm, es el Storm Ultra Shad. Sin duda nuestro preferido. Donde otros no han sido efectivos, este sí. Como vemos es más rechoncho, de cuerpo cónico, con la cabeza “gorda” Y con un peso de 30gr o 50gr. El que usamos la mayor parte del tiempo es el 30gr. Lanza realmente bien y la forma de trabajar es muy rápida. Profundiza a gran velocidad y el movimiento es espectacular. Nos obligará normalmente a trabajarlo algo más rápido que otros. Y debemos tener cuidado en zonas de poco fondo, pues llega al fondo en nada de tiempo. La acción se transmite a la línea y la caña, sintiendo cómo viene funcionando.

Con la cabeza de 50gr cuando veamos que por mar el 30gr se nos queda corto.

Los colores preferidos son él azul sardina, el gris y el blanco. Todos ellos “mortales”

Sin duda es nuestro preferido, por capacidad de lance, trabajo y resultados.

Finalmente, el Savagear SandEel. Con cabezas de 29gr y 42gr. Es un vinilo que trabaja muy bien. La calidad del material y la forma hacen que sea realmente efectivo. Y sin duda uno de los más utilizados por los que “saben de esto”

Los anzuelos son de mayor calidad que los Storm, así como los detalles. Podemos observar el cuerpo con diferentes tipos de material y colores. Trabaja estupendamente ya sea en recogida lineal, en “diente de sierra”… la cola sobredimensionada le hace nadar muy bien.

Sin duda otro que debe ser fijo en nuestras cajas.

Los colores, pues más o menos los de siempre: Azul, el verde no debe faltar. Blanco, amarillo…

Nuestro consejo es hacernos con algunos de éstos, y después ir probando poco a poco, una vez entendamos cómo funcionan. Ya que cada uno tiene unos gustos.

Nosotros pasamos por unos cuantos ya, y los hay muy muy buenos. Pero estos de los que hablamos tienen la ventaja del precio (los Savagear se subieron un poco a la parra) y la facilidad para encontrarlos en tienda.

Así pues, serían:

Storm Ultra Eel 20gr 40gr

Storm Ultra Shad 30gr 50gr

Savagear SandEel 29gr y 42gr

Os animamos a probarlos y a que nos deis vuestras alternativas a estos modelos.

Abrimos un hilo en el foro para cualquier comentario:

2 COMMENTS