todopescagalicia.es

Zona pesca submarina Portiño de Morás

ZONA DE PESCA: PORTIÑO DE MORÁS

Nuestro compañero de foro, Ivysub, comparte con todos nosotros esta zona de pesca, situada en el Norte de Galicia, en Morás (Xove), cercano a San Cibrao:

Ivysub:

Desde Xove seguir las indicaciones de Portiño de Morás, es una carreterita que atraviesa unos bosques de eucalipto hasta llegar al portiño pasando por Lago, al llegar podemos dejar el coche en el mismo puerto o tomar un sendero de tierra que sale desde el mismo puerto hasta la Punta de Morás.

Básicamente hay tres zonas diferenciadas, el espigón, la parte central y saliendo hacia mar siguiendo Punta Morás.

IMPORTANTE: ES UNA ZONA DONDE SI HAY ALGO DE MAR PUEDE SER PELIGROSA

En el espigón es fácil encontrar sargos que tendremos que pescar al acecho entre los bloques siendo muy cuidadosos en no hacer ruido ( ya sabemos que los sargos de buen tamaño llevan motor ferrari, pero ferrari del bueno no el del Alonso  ) también podemos hacer bajadas justo donde terminan los bloques, a una profundidad de 6-8 metros y probar de hacer esperas, entre los bloques al agujero también se puede cobrar alguna pieza interesante, recorriendo el espigón es al final donde podemos encontrar más vida, cuanto más afuera….mejor, teniendo siempre en cuenta que NUNCA PESCAR EN LA ENTRADA, recordad….es un puerto y está prohibida la pesca submarina.

La zona central quizás sea la más sosa….algo de alga en verano y zonas amplias de arena pero por lo general poca vida limitandose a labridos, abadejos, algún que otro salmonete y poco más, al menos yo no he encontrado nada del otro mundo.

Saliendo hacia la izquierda la cosa cambia bastante….grandes agujeros, rocas sueltas, espuma y profundidad suficiente para los que les guste las esperas con algo más de agua, no puedo deciros con exactitud cuantos metros hay pero se pueden pasar fácilmente de los 10-12 en varios sitios.

Aquí la pesca es a la espuma, sargos y lubinas, entre los canales que forman las rocas también podemos hacer buenas capturas.También al agujero podemos encontrar congrios. Abundan los labridos, maragotas y algún que otro buen pinto. Para mi es la mejor de las 3 zonas….eso si….si hay mar de fondo es la más peligrosa ya que no tiene abrigo por ningún sitio y el mar rompe de golpe.

Link en el foro por si alguien quiere preguntar o comentar:

Ir a la barra de herramientas