DIFERENCIAS ENTRE GOPRO HERO 3+ Y GOPRO HERO 3

GoPro Hero3+ vs Hero3

En muy poco tiempo, como es habitual en Gopro, sacan un modelo nuevo. Realmente no es un modelo nuevo, sino más bien una actualización del anterior. Nos promete menor tamaño y más autonomía. Vamos a ver lo que realmente hay.

Tenemos dos modelos nuevos de gopro hero 3+, la silver y la black. Por supuesto con una diferencia de precio considerable. Las mejoras que nos aportan grosso modo son:

Gopro hero 3+ silver: Tendremos disponibles los modos de grabación en 1080p a 60fps. Antes se limitaban a 30 como máximo. Y a 120fps en 720p, muy útil para cámara lentas.

Gopro hero 3+ black: Modo superview, que aumenta el gran angular (poco útil para lo que necesitamos nosotros), nos permite en modos de 2,7K usar la perspectiva médium.

Y en general, para los dos modelos, una disminución de tamaño y aumento de la autonomía.

La realidad es que las cámaras son exactamente iguales en tamaño, el modelo anterior y el nuevo. No hay ninguna diferencia. Ésta viene dada por el tamaño de la carcasa. Algo menor. Aunque esa reducción de tamaño conlleva una carcasa menos resistente (pasa de 60m a 40m de resistencia) y un cierre diferente, sin el mecanismo de seguridad del modelo anterior. Es decir, si enganchamos con un cabo (cosa difícil, pero bueno) la pestaña de apertura, podría abrirse accidentalmente. Es complicado pero ya sabemos que muchas veces ocurren cosas raras con tal de ahogarnos una cámara. Quien esté interesado, las gopro hero 3 anteriores, encajan perfectamente en la carcasa nueva. Curiosamente, mucha gente con la cámara nueva está buscando carcasas de las anteriores, sobre todo en buceo.

El aumento de autonomía viene en parte de la mejor gestión de la cámara nueva (deberían por actualización de software ponerlo también a la antigua, aunque ya sabemos cómo trabajan los de gopro…) y en parte porque la batería tiene un poco más de capacidad. Así pues, podremos comprar una batería nueva para nuestras cámaras antiguas, con más capacidad (aunque ya las había en baterías clónicas)

En nuestra opinión la Gopro hero 3+ silver es una gran opción para el uso que le vamos a dar. Casi equivalente a la black edition anterior. La nueva black edition no nos parece necesaria, pues ninguna o casi ninguna de las opciones nuevas que aporta nos será de utilidad. Con lo cual es posible que sea mejor opción quedarse en la black edition anterior, seguramente ya rebajada.

Y a los usuarios de los modelos anteriores, la carcasa nueva está disponible si se prefiere, y es válida para las cámaras anteriores.

Link en el foro por si alguien quiere preguntar o comentar: