Cinnetic Shallow Pike 2,40m

CINNETIC SHALLOW PIKE

Hoy vamos a ver una caña que, aunque diseñada para la pesca del lucio, como su nombre indica, nos ha dado unos grandes resultados para la pesca de mar, sobre todo para los paseantes. Se trata de la caña Cinnetic Shallow Pike de 2,40m de longitud.

entera

La descripción que nos ofrece la casa es:

“La Caña Crafty Shallow Pike de Cinnetic, con un blank de diámetro reducido, ofrece una excelente relación entre peso y potencia. La puntera es suave para lanzar los señuelos, pero firme durante el combate. La Caña de Cinnetic Crafty Shallow Pike presenta una combinación de tonos negros con las inserciones de carbono “woven” le dan un aspecto muy serio pero deportivo. La confortable espuma EVA en el mango y el portacarretes Fuji, dan al conjunto la fiabilidad y solidez requeridas para esta pesca. Éste modelo de Cinnetic es compatible para spinning tanto en agua dulce como salada.”

shallow-pike-especificaciones

Sus especificaciones son:

Longitud: 2,40 m

Plegado: 126 cm

Acción: 15-45 gr

Secciones: 2

Peso: 173g

Diámetro: 11,40 mm

Y como siempre, ahora vamos a dar nuestra opinión y sensaciones en acción de pesca.

Según la sacamos de la funda (de tela) nos llevamos una grata impresión. La caña en si es bonita, con buenos acabados. La empuñadura muy cómoda y el portacarretes Fuji perfecto, sujeta muy bien y no hay ninguna holgura.

El talón de combate no es excesivamente largo (no se necesita para esta caña), cumple su función perfectamente, nos permite un lance cómodo y en la lucha con piezas buenas nos ha permitido controlarlas muy bien.

shallow-pike-largo

Destaca la puntera, bastante fina, nos sorprende al tener en la cabeza una caña para poder buscar los lucios, que en ocasiones superan por mucho los 10kg y con la fuerza que tienen. Poco a poco va aumentando el diámetro hacia el talón. La explicación de esta puntera la encontramos cuando empezamos a pescar con ella, como veremos más adelante.

Las anillas, ni un solo problema. El hilo desliza bien, muy bien. Tanto monofilamentos como trenzados. La suavidad es la nota dominante. Y con bastante tralla encima, jamás un problema.

ACCIÓN DE PESCA

Esta caña la hemos utilizado en diferentes tipos de pesca. En agua dulce, como no podía ser de otra forma, buscando lucios. Tanto con cucharillas, peces y paseantes. También en agua dulce a spinning en busca de grandes truchas, reos y salmones.

Y vista la excelente respuesta que nos dio en estas condiciones, nos decidimos a sacarla al mar, para pescar desde kayak y embarcación.

shallow-pike-lado

En ríos y lagos, perfecta. Lanzando las cucharillas sin esfuerzo y a gran distancia. Lo mismo con peces artificiales. El manejo, igual, muy bien. Aunque una de las cosas en las que más nos sorprendió (y por lo que nos animamos en el mar) ha sido lanzando y en la acción con los paseantes. Comodísima. Aplicarle el movimiento correcto, la clavada… todo. Sin duda la hemos puesto como nuestra primera opción para esta pesca

Los primeros días no tuvimos mucha suerte, casi siempre lucios pequeños o medianos. Con los pequeños, como no podía ser de otra forma, ni se inmutó. Con los medianos (3-4kg) fue muy divertida. Permitiendo una lucha cómoda y manejarlos como nos daba la gana. La puntera cumple su función lanzando y para dar movimiento al señuelo, pero progresivamente nos entrega más potencia. Aunque sin duda cuando mejor lo pudimos comprobar fue con un par de grandes piezas. Una de ellas rondando los 10kg. Desde el kayak, el límite nos lo ponía la embarcación. La caña potente, un control total sobre el pez.

Además, nos permite montar un conjunto con carrete pequeño, ligero, que permitirá horas continuas de pesca sin cansancio de ningún tipo. O muchos días consecutivos, algo que se agradece en viajes o cuando viene una semana buena de pesca.

Visto el rendimiento en agua dulce y sabiendo que nos sirve también para mar, decidimos probarla. Una decisión muy acertada. Sobre todo con los paseantes, con las lubinas se comportó de forma excelente. Desde aquí recomendamos a todo aquel que quiera una caña para pesca con paseantes, ligera y cómoda, que la pruebe. Su única limitación, aunque la acción marca hasta 45gr, la realidad es que el señuelo no debe superar los 30gr, siendo su mejor rango sobre los 20 a 25gr. Si se pudo enfrentar a los grandes lucios, con las lubinas no ha sido menos.

shallow-pike-enchufe

También con otros peces, a spinning, como con abadejos en aguas poco profundas. Las dimensiones de la caña la hacen muy cómoda para pesca desde kayak.

Como vemos, una buena caña. Tanto en río como lago o incluso el mar. Una todoterreno diseñada para poder luchar con buenas piezas.

Como suele ser habitual, el precio es una ventaja, pudiendo encontrarla por menos de 60 euros (en el momento que se hizo este artículo)

Animamos a todos los pescadores de Lucio o de lubina (especialmente con paseantes) a que la prueben si tienen ocasión.

 Aquí dejamos un pequeño vídeo en el que se puede ver con los paseantes:

Como siempre abrimos un hilo en el foro para cualquier consulta: