Hemos podido probar estos escarpines durante una buena temporada y vamos a dar nuestra opinión sobre los mismos.
Estamos ante unos escarpines muy cómodos, se adaptan al pie perfectamente. No tienen grandes refuerzos en la planta, simplemente esas “pegatinas” que vemos en color dorado. Pueden parecer escasas pero cumplen perfectamente su función. Sobre todo en las zonas de roce con el calzante en las que no hemos visto la más mínima marca de desgaste.
Detalle de la planta del pie. La forma hace que se ajuste perfectamente al talón y tobillo, sin crear bolsas de agua o aire
La ventaja de esto: la comodidad. No dan problemas de roces como puede suceder con otros modelos más reforzados. Se calzan muy bien, pegándose perfectamente al pie.
Por supuesto la desventaja es una menor duración si solemos caminar bastante tramo sólo con los escarpines (siempre recomendable usar unas “chanclas”)
Otra característica que vemos son las costuras totalmente selladas, con la banda de refuerzo, típica en bastantes productos de la marca. Con ello se consiguen unos escarpines totalmente estancos, sin los problemas que a veces teníamos con los que van cosidos que al cabo del tiempo, al ponerlos y sacarlos, por las costuras acababa entrando agua, o descosiéndose.
Podemos ver el refuerzo de las costuras con la cinta por encima. O el acabado en el borde, con esa cinta elástica
La parte de la pierna es alta, cubre muy bien, incluso en los casos en que el pantalón quede un poco corto. Perfectamente rematado, con una pieza elástica. Personalmente no nos gustan los remates sólo con hilo, al ser fácil que acaben dando problemas. Algo que seguro no sufriremos con estos.
Son calientes y como hemos dicho, muy cómodos. Para hacernos una idea los hemos usado bastantes jornadas en invierno, con aguas que rondaban los 8 a 10 grados. Nos hemos visto obligados al apretar demasiado un escarpín de 5mm con nuestro calzo. Y sin problemas. Aguantamos perfectamente 3 a 4 horas en el agua a esa temperatura, siendo unos escarpines de 3mm (por supuesto no es lo recomendable, mejor un 5mm)
Detalle de la planta del pie. Al ser todo el mismo neopreno se “chupa” por igual, asi no encontramos zonas más finas que otras
Como conclusión estamos ante unos escarpines de precio medio. No son los más baratos pero ni de lejos de los más caros. Muy cómodos y especialmente recomendables para aquella gente que busque un ajuste perfecto del calzante, sin problemas de roces o costuras. Su punto débil, el caminar sobre las rocas, pues no son muy reforzados (dará igual si usamos algún calzado para llegar al agua)
Como siempre, los podeis encontrar a muy buen precio en SoloSub: www.solosubtienda.es