Montaje spinning
Como en todas las modalidades de pesca, hay muchos montajes posibles para cada técnica de pesca. En este caso voy a poner el que yo uso y más cómodo me resulta, tanto por resistencia de nudo como efectivo en acción de pesca.
El montaje estaría formado por:
Línea del carrete: El hilo trenzado que viene del carrete. Por norma general para el spinning elijo del diámetro 18-20. Menos me parece arriesgado por roces y tampoco es necesario. Y más de ese diámetro es un poco exagerado, pues para la lubina, que será nuestra principal captura, sobra. La resistencia no la tengo muy en cuenta, aunque varía muchísimo de unos tipos a otros, con que soporte entre 12-13kg llega. Aunque algunos hilos llegarán a los 20kg e incluso más. Normalmente se habla de estos hilos por libras, hilos de 10 o 20 libras, pero personalmente prefiero hablar por diámetros.
Giratorio: Un giratorio para evitar torsiones. Pequeño. Además nos hará sencilla la unión de trenzado con el fluorocarbono.
Fluorocarbono: Dependiendo del tipo de pesca que vayamos a practicar, el terminal de fluorocarbono será de mayor o menor diámetro. Para una pesca más fina, con paseantes por ejemplo, un buen fluorocarbono del 0.30 nos debería llegar, y facilita la acción. Sin embargo, pescando con bastante mar, en zonas de roca que produce bastante roce en algunas situaciones, con mejillones, mejor llevar un terminal más grueso. Un 0.36 o 0.40. La longitud será de una braza aproximadamente, con eso bastará (un metro y pico), longitud que nos permita lanzar bién, sin que el giratorio entre en la anilla de punta. La ventaja del fluorocarbono es su resistencia al roce y que se hace invisible bajo el agua.
Grapa: Para cambiar rápidamente de señuelo, una grapa, pequeña, del número 4 por ejemplo. Que antes parta el fluorocarbono a que abra ésta y será el tamaño justo.