SPIDERWIRE ULTRACAST ULTIMATE BRAID

 

Hoy vamos a hablar de un hilo trenzado que ha pasado a ocupar nuestras bobinas, el Spiderwire Ultracast Ultimate Braid. Convirtiéndose, junto con el nanofil del que ya hemos hablado, en un fijo.

Se trata de un trenzado en Dyneema, de 8 fibras sometido a un proceso de fusión en frío, según indica el fabricante.

Viene empaquetado en una caja como la que vemos. Dentro la bobina con el hilo. Hay diferentes capacidades, aunque nosotros normalmente la compramos en 270m, la que mejor sale en cuanto a precio. Nos servirá tanto para carretes con más capacidad como para poder llenar dos bobinas en los de menos.

spider-wire-ultracast-caja

La primera impresión que nos llevamos al tocarlo es lo redondo que es. Totalmente. Además de no notarse el trenzado, como ocurre en otros hilos. Con lo cual es una línea duradera, no se “desenhebra” rápidamente, lo que le hace aguantar más tiempo, acumular menos agua y facilitar el lance.

Una vez en el carrete, por supuesto ocupa algo más que un monofilamente, como todos los trenzados. Pero hemos notado que menos que otros modelos, seguramente provocado por ser redondo, como hemos comentado.

spiderwire-ultracast-bobina

Ya en acción de pesca, estas han sido nuestras sensaciones:

Lo tenemos en varios diámetros. Para río en un 12. Utilizándolo para spinning ultra ligero, con cucharillas entre el número 0 y el 2. Podemos verlo en el vídeo que ponemos al final. También para la pesca con paseantes del lucio y lubina, como vemos en el otro vídeo. Otra línea del 20, para pescar a spinning la lubina, en zonas de roca, normalmente con vinilos y minnows. Y finalmente un 30, para la pesca de grandes lucios o jigging.

Es una de las líneas en la que tenemos mayores resistencias en mismos diámetros. Muy altas. Por ejemplo, en un 0,12 nos marca 9,700kg y en un 0,30 serían 30,6kg. Por supuesto después siempre se reducen, y los terminales tendrán menos resistencia que esa, pero siempre se agradece, sobre todo cuando en una lucha puede haber algo de roce, el margen extra que nos ha dado.

spiderwire-hilo

El lance se hace muy cómodo, deslizando perfectamente por las anillas, tanto en el lance como a la hora de recoger. Se agradece en las anillas y consiguiendo buenas distancias.

Lo montamos siempre con un giratorio y un terminal en fluorocarbono, adaptado a cada tipo de pesca. Por lo tanto la resistencia siempre viene dada por este último tramo. Aunque jamás hemos tenido ni un solo problema con él.

Tras una temporada intensiva tanto en el río, con truchas y reos, en lago con lúcios y en el mar, sigue en perfecto estado. Listo para una próxima temporada como nuevo.

3

Otro de los detalles que hemos notado es que no tuvimos problemas de pelucas. Con otros hilos habíamos tenido muchísimos más, principalmente en la pesca con paseantes o vinilos, por el tipo de recogida. Por supuesto hay que andar con cuidado, no es que elimine este inconveniente, pero si notamos que hemos tenido menos problemas.

El color es verde, con lo cual tiene una baja visibilidad.

Y otro detalle que nos gusta es en el nudo.

Resumiendo, estamos ante una gran línea trenzada de la que pocos defectos le hemos podido sacar.

Abrimos un Hilo en el foro de pesca de Mar para cualquier pregunta o comentario:

Abrimos un hilo en el foro de pesca de río para cualquier pregunta o comentario: