TRAJE ELITE MITHO EVOLUTION BY ALESSANDRO PICASSO

0

TRAJE ELITE MITHO EVOLUTION BY ALESSANDRO

PICASSO

Hoy vamos a ver un traje que hemos podido probar durante una buena temporada y en diferentes condiciones. Un modelo no demasiado conocido y que seguramente a más de uno le sorprenderá, por calidad y precio.

En el mundo de la pesca submarina a nadie le pasa desapercibido el nombre de Alessandro Picasso, destacando con creaciones en el pasado y lo sigue haciendo ahora.

Chaqueta entera, en 8.5mm, color breton

En esta ocasión con un traje chicle recomendado por su precio, acabados y rendimiento en el agua. Vamos a ver primero una descripción técnica y después pasamos a nuestras impresiones y conclusiones.

Se trata de un traje fabricado en neopreno de alta densidad, chicle (liso exterior y microporoso en su interior)

Pantalón en 5.5mm, podemos ver el refuerzo de entrepierna que llega a la rodilla, en una pieza

Patronaje anatómico, sin costuras en los puntos más delicados.

Entrepierna y rodilleras en una pieza, lo que lo hace más cómodo y flexible.

Refuerzo de carga en el pecho en nilón muy resistente y elástico.

Refuerzo en las costuras con una pequeña tira de neopreno de 3mm que impide que abran o se desencolen, asegurando la estanqueidad.

Disponible en tallas normales y L, para gente más alta y delgada.

Lo podemos encontrar en 3 colores diferentes: breton, med y silver

Los tres colores disponibles: Bretón, Med y Silver

Sobre el papel todo muy bonito, como siempre en la publicidad. Ahora toca meterlo al agua y ver si es verdad.

PRUEBA EN EL AGUA

Probamos el traje en 5.5mm, 7mm y 8.5mm. En 5.5 y 7mm un guante. Muy elástico y cómodo. El tacto del neopreno y sobre todo una vez puesto. Se nota el patronaje, adaptándose muy bien al cuerpo. Sorprende por ser un neopreno de alta densidad, según los datos.

Los pantalones especialmente cómodos. Como no llevar nada. El detalle de la entrepierna y rodilleras en una pieza se hace extraño al principio, pero una vez puesto entendemos el por qué.

La cintura del pantalón es bastante alta, llega casi al pecho. Algo que se agradece frente a otras marcas en la que nos queda en la cintura. Ayuda a que no se filtre el hilillo de agua por la espalda y no se baje. Además, el corte ajusta muy bien y se queda en su sitio.

La chaqueta en 5.5mm exactamente igual. Cómoda y elástica. En 7mm un pelín más rígida (lógico por tener mayor espesor) pero suave. Se pone fácil y una vez puesta notamos de nuevo el patronaje, adaptándose y quedando como un guante. Los refuerzos en las costuras lo hacen un poco menos elástico en ese punto, sin embargo solo lo notaremos en el momento de ponerlo o sacarlo, pues en acción de pesca, debido a lo bien que sienta y que no hay costuras en los puntos de las articulaciones o que nos impidan ventilar. Y la seguridad que ofrece y resistencia al traje se nota.

La chaqueta en 8.5mm si la notamos más rígida. Igual que con la de 7mm al ponerla. Porque una vez pescando perfecto. Además, hay que tener en cuenta que este espesor está diseñado para unas condiciones muy específicas. Aguas frías, pesca lenta…

Por supuesto el tema del patronaje es muy particular. Para solucionar los típicos problemas que surgen dependiendo de nuestra constitución, Elite ofrece la talla normal y la L, para gente más alta y delgada.

Refuerzo de carga y las costuras, con la tira de neopreno reforzándolas. Además el manguito, demostrando el buen acabado.

También, por un poco más de dinero, tenemos la posibilidad de pedir nuestro traje adaptado, a medida. Debemos consultar con nuestra tienda, pero rondaba los 30 euros.

Una vez visto cómo sienta, nos metemos al agua. El neopreno es de alta densidad, elástico. Aunque no excesivamente, de forma que aguanta bastante bien la compresión. De esta forma no notamos una variación de flotabilidad excesiva pescando a fondo y teniendo en cuenta que es un traje de neopreno de alta densidad (más propensos a esto)

Lo notamos caliente. Aísla bien y en ningún momento hemos pasado frío. Incluso pescando bastante lento y con aguas relativamente frías.

Tras varios días y jornadas largas, muy bien. Sin molestias o roces. Sin notar que se haya comprimido ni variaciones de lastre.

Pantalón de 5.5mm tras varios días seguidos de pesca

Otro detalle a tener en cuenta son los acabados. Muy buenos. Con los manguitos y remates. La cola de castor es en velcro, que continua hacia el interior de la chaqueta, de forma que podremos ajustar su longitud a nuestro gusto, quedando siempre perfecto y sin los problemas de otros trajes que no se pueden regular y  aprietan.

Como conclusión, estamos ante un gran traje de pesca submarina. Neopreno de alta densidad (aunque no demasiado rígido), muy bien rematado, con muchas opciones de tallaje standard con la normal y la talla L, además de la posibilidad de hacerlo a medida. Caliente y elástico, sobre todo hasta los 7mm de espsor. Los refuerzos en las costuras que ayudan a evitar desencolados. Aparte, el corte, eliminando las costuras en zonas delicadas o que sufran muchos esfuerzos y abran o rompan.

Lo teneis disponible en Solosub

Abrimos un hilo en el foro para más información o comentarios: