Aletas Epsealon legends

0

EPSEALON LEGENDS

Hoy vamos a hablar de estas aletas de la marca Epsealon. Poco a poco Epsealon está cada vez más presente en el mercado español, sobre todo por sus productos de gran calidad. En esta web ya hemos hablado de sus trajes fusión, de lo mejor del mercado. O de sus fusiles, sencillos, con grandes mecanismos de disparo y componentes de calidad. Y hoy toca hablar de las aletas.

Algunos que me conocéis ya sabeis que soy muy particular con las aletas. Es un material al que le exijo mucho y soy muy crítico con él. Prefiriendo aletas cómodas, reactivas, sencillas de mover y que empujen. Tirando habitualmente por aletas algo largas, para mi tipo de pesca.

Vamos a empezar hablando de la descripción y materiales de las aletas, para luego pasar a cómo se comportan en acción de pesca. Si quereis ver un vídeo con ellas, aquí teneis este, en el que también testeamos el fusil epsealon striker pro.

Las aletas están creadas con carbono 3k, de 200 gramos metro cuadrado. Es un carbono muy reactivo y trabajado con las técnicas más modernas. El peso de cada aleta, con calzante, es de 880g.

Hay dos modelos, las legend, que son en color azul y es una dureza blanda. Y las legend plus, que son las que aparecen en las fotografías, en color naranja. Destacamos el calzante, muy blando por zonas, aumentando la dureza en los puntos que lo requieren. Es un calzante amplio y muy cómodo, con unos nervios bastante suaves que deja trabajar la pala perfectamente, sin interferir en la acción del cabono. Tiende a calzar pequeño, así que ojo con la talla, si teneis dudas, mejor ir por un número más.

Los nervios van unidos a la pala (a los railes de goma) con unos clips plásticos, que proporcionan una sujeción muy buena, evitando que los nervios se puedan soltar en los movimientos que ejercen mayor flexión, o en roces.

La marca las define como unas aletas con un equilibrio perfecto entre rendimiento, potencia y maniobrabilidad. En mi opinión son unas aletas potentes, muy cómodas. Sobre todo le he notado reactividad y mucho empuje. Siendo perfectas para quien busque pesca en la espuma, un despegue del fondo potente y rápido… Unas aletas perfectas para ir en embarcación. Y muy buenas para desplazamientos largos desde tierra, siendo cómodas, no cansando y respondiendo especialmente cuando arrastramos la boya con peso.

Se les ve además unas aletas resistentes, que no van a dar problemas de roturas (siempre teniendo en cuenta que es carbono)

Es una aleta progresiva, trabaja toda la pala, aunque tiene un espesor bastante constante. No es una pala con una dureza muy diferenciada de la punta con respecto al talón.

En acción de pesca nos sorprendió la reacción que tiene en la espuma. Para salir de la rompiente, entrar y salir de la espuma… Las sensaciones fueron buenísimas. Y cuanto más le pedimos, más nos ofreció.

También bajando a más fondo. Los primeros aletazos, muy potentes, permiten alcanzar buena velocidad y romper la flotabilidad positiva de los primeros metros. Y al contrario, para subir, aún pescando con mucho lastre (unos 12kg) nos arrancó del fondo perfectamente.

En superficie nadando largas distancias se comportó bien, pero por el diseño no como otros modelos. Es normal, pues una pala no lo puede tener todo, y esos modelos ya son específicos para nadar en superficie largas distancias.

En cuanto a los acechos, entre el alga… se mostró una pala muy cómoda. Buena maniobrabilidad, sencilla de girar… Muy bien.

Con lo cual, la descripción que ofrece la marca no está para nada alejada de la realidad.

Tan solo un detalle, el calzante calza algo pequeño, es algo a tener en cuenta a la hora de pedirlas. Si pensamos que van a ir justas, pedir un número más.

Las palas vienen con una bolsa de regalo incluido, de tela, como se puede ver en la fotografía.

Nuestra conclusión es que son unas muy buenas palas. Polivalentes, potentes, que no dejarán insatisfecho. El precio no es desorbitado, aunque tampoco es que sean unas palas baratas, pues en tienda rondan los 330 euros (seguro que puede haber ofertas)

Síguenos!

3,102FansLike
291FollowersFollow
6,140SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS

Latest article

Instalar soporte para cámara en fusil de pesca submarina

0
CÓMO MONTAR UN SOPORTE PARA CÁMARA EN FUSIL DE PESCA SUBMARINA Muchos de nosotros disfrutamos grabando nuestros lances de pesca y para eso necesitamos llevar...

PESCA DEL SARGO A BOYA

0
PESCA DEL SARGO A BOYA En este nuevo artículo vamos a explicar la técnica y el material para la pesca del sargo a boya. Como...

Montaje para la pesca del sargo a boya

1
MONTAJE PARA LA PESCA DEL SARGO A BOYA Hoy empezamos una nueva serie de artículos de pesca de mar, en esta ocasión sobre una modalidad...