Ir a la barra de herramientas
Inicio Materiales de pesca submarina Aletas ALETAS SALVIMAR SYSTEM ONE

ALETAS SALVIMAR SYSTEM ONE

0
ALETAS SALVIMAR SYSTEM ONE

ALETAS SALVIMAR SYSTEM ONE

En esta ocasión vamos a hablar de unas aletas “plásticas”. Nos salimos del carbono para abordar un material que consideramos muy bueno. A nosotros nos sorprendió.

Habíamos oído hablar de ellas, y todo cosas buenas. Así que le dedicamos varias jornadas a ponerlas a prueba. Y ya tenemos nuestras conclusiones.

Lo primero que llama la atención al verlas es su forma. Con esos huecos. A primera vista nos parecen unas aletas algo cortas, pero tienen exactamente el mismo tamaño que las Boomblast, por ejemplo. Y la misma forma (excepto los “agujeros”) Por el reverso observamos los refuerzos en la curva del calzo.

Los calzantes, uno de sus puntos fuertes. Los calzantes salvimar son, en nuestra opinión, de los mejores del mercado. Aunque alguna gente se queje de algo pesados, que por otra parte, nos ayudará a mantener las piernas bajas en el fondo, sobre todo en esperas o espuma. Realmente cómodos, se adaptan muy bien y agarran perfectamente. Tras los Mustang de C4 son los calzantes con los que mayor sensación de seguridad y aprovechar el aleteo hemos tenido.

Los nervios son bastante finos, nada duros, y dejan trabajar la pala a la perfección. Aunque por supuesto, cada persona tiene un tipo de pié y a alguien en particular pueden no irle bien, por eso mejor probar en la tienda antes.

Entrando a lo que es la pala, el estriado, la forma en la punta y esos dos huecos evitan el derrape. Aprovechamos bien cada palada. Desde el primer momento se hace cómoda en el agua.

Entrando ya al comportamiento en el mar, que es lo importante. Las consideramos una pala de dureza media a blanda. Comodísima. No carga las piernas en absoluto.

En superficie nos coincidieron dos días con fuerte corriente. Uno de ellos, después de pescar varias horas y con la boya con peso, volvimos arrastrándola, contracorriente, sin mayores problemas.

Debido al frío no pudimos pescar profundo, con un máximo de 16m. Y de nuevo un resultado excelente. Tanto el descenso como el ascenso sin esfuerzo. Aleteo suave y cómodo. Aclarar que estábamos pescando con un traje grueso y 12kg de plomo, lo cual ya exige a las palas.

En el fondo, más de lo mismo. Acechos suaves, sin esfuerzo.

Como conclusión, unas aletas diseñadas para el grueso de los pescadores. No son específicas de nada, si no unas todoterreno puras. En superficie, poco o medio fondo. Incluso para pescar más profundo, pero normalmente la gente que pesca continuamente más allá de los 20m suele buscar cosas más específicas. El calzo excelente. Unas aletas que sin duda podríamos tener de principales para todas nuestras pescas.

Sin duda recomendamos probarlas.

PROS

  • Calzante de gran calidad y sujeción.
  • Buena respuesta en todo tipo de condiciones
  • Diseñada para ser una aleta todoterreno.

CONTRAS

  • El único quizá el precio, aunque si consideramos que el calzante es muy bueno, y caro, no lo son.

Salvimar system One en Subandcast (click aquí)

Link en el foro para cualquier pregunta o comentario