Review Fusil Epsealon Striker

0

REVIEW FUSIL PESCA SUBMARINA EPSEALON STRIKER

De nuevo traemos una review a la sección. En este caso se trata del Epsealon Striker, un fusil que hemos estado usando esta temporada. Como es habitual hemos intentado darle un uso intensivo, forzándolo tanto en el uso como en el mantenimiento para así hacernos una idea de su respuesta en el tiempo.

Empezaremos viendo la descripción y análisis del fusil, componentes y configuración del mismo.

Se trata de un fusil con tubo de 28mm con guía integral, disponible en color azul, rojo o negro. Vendrá montado de serie con una varilla de 6.25mm sandvik, de gran calidad y sin rebaje en la aletilla, lo que la hace más resistente, sin duda una buena elección en nuestra opinión. Las gomas de 18mm pero con un diámetro interior bastante amplio. Era una de las dudas que tenía, cómo se comportarían en el agua con una varilla de 6,25 y si serían progresivas, como veremos más adelante me gustaron. El obús será plano, de buena calidad y encaja perfectamente en la varilla. Quizá nos hubiese gustado un poco más corto, aunque es el tamaño standard.

La empuñadura ha sido de lo que más nos sorprendió. Es el nuevo modelo de Epsealon. Una empuñadura valida tanto para diestros como para zurdos. Con un mecanismo de disparo retrasado, completamente en acero inoxidable como vemos en la imagen. Se ve de gran calidad y la prueba en el agua demostró que así era, mostrándose muy suave y preciso.

El apoyo de carga es muy cómodo. Bastante largo y que además deja la visión del tiro completamente libre, sin interferir en absoluto en la visión del pez, facilitando el apuntar. Otro buen detalle es la uña sujeta hilo, en inox también y muy cómoda, sin afectar a la dureza del gatillo aunque tensemos bastante la línea. Va sujeta con un tornillo en la parte superior, con lo cual podremos cambiarla de lado en cuestión de segundos, para ponerla a nuestro gusto.

Sin duda ha sido el punto que más nos ha gustado de este fusil. Los nuevos mecanismos de Epsealon consideramos que están entre los mejores del mercado ahora mismo.

El fusil trae de serie un carrete. Plástico, de buena calidad y con un funcionamiento suave. El freno sencillo de manejar. Por supuesto viene sin línea. Para un uso normal del fusil será perfecto.

Otro de los puntos que nos han gustado ha sido el cabezal. Es un cabezal abierto, diseñado para goma circular. Con dos agujeros para montar doble goma si queremos, aunque de serie como hemos comentado viene con una única, de 18mm. Tiene un puente desmontable en inox. Muy sencillo de quitar si queremos, simplemente retirando el pasador metálico. Aunque nosotros lo hemos usado con él. Nos ofrece un fusil de cabezal abierto y goma circular, pero con la rapidez de carga de un cabezal cerrado, sin necesidad de usar la línea para sujetar la varilla. Aunque si queremos hacerlo, las dos piezas a los laterales en el cabezal hará muy rápida y cómoda la acción de montar la línea sobre la varilla en un fusil de goma circular.

PRUEBA EN EL AGUA

Una vez vistos los detalles técnicos, vamos a nuestras impresiones usando el Epsealon Striker en acción de pesca. Principalmente han sido a la espuma, al acecho entre alga y esperas.

Al ser un fusil de tubo redondo se ha mostrado rápido y ligero en condiciones duras de olas o corriente. La empuñadura además ayuda en su sujeción y movimientos, siendo muy cómoda. Al principio estaba un poco preocupado pues tengo una mano grande, pero sin ningún problema. Y compañeros con manos pequeñas me comentaron lo mismo, se les ha hecho cómoda.

El cabezal también es muy compacto, lo que facilita esos movimientos. Y como ya hemos dicho, la carga de este fusil es rápida y cómoda. Llama la atención lo suave del mecanismo cuando introducimos la varilla. En otras marcas a veces hemos tenido que dar algún golpe seco, tocar el gatillo algunas veces… con este no hemos tenido ni un solo problema. En el disparo el mecanismo se comportó incluso mejor, muy suave, apenas hay que hacer fuerza para disparar. Además probamos a sobrecargarlo, con una doble goma de 18mm, para ver si se endurecía o mostraba algún problema, nada en absoluto.

En las esperas se ha mostrado como un fusil con un buen tiro. Las gomas rápidas, sencillas de cargar e impulsan la varilla muy bien. Me sorprendí pues pensaba que tendría que cambiarlas (soy muy maniático para las gomas) y sin embargo me han gustado. En tiros a unos 3-3.5m ha atravesado piezas de buen porte sin problemas. Y lo mejor de todo, con muy poco retroceso, muy preciso. Y a tener en cuenta, son unas gomas sencillas de cargar. Podeis verlo en este vídeo en el que se muestra cómo cargar las gomas y hemos usado este Epsealon Striker.

Como se puede ver, es un fusil que recomendamos especialmente a quien busque un fusil todoterreno, que responda bien en la mayoría de situaciones. Lo definiríamos como un fusil ligero, rápido, preciso y muy cómodo. A los amantes de los tiros muy suaves, con una doble goma de 14mm seguro que también les gustaría. Además, el precio está contenido, con carrete de serie y varilla de buena calidad. Sin duda lo recomendamos. Como siempre, podréis encontrarlo en www.subandcast.com al mejor precio y de confianza.

Aquí podeis ver un vídeo en acción de pesca:

 

Síguenos!

2,150FansLike
222FollowersFollow
27FollowersFollow
3,340SubscribersSubscribe

MOST POPULAR

HOT NEWS

Latest article

Review Fusil Epsealon Striker

REVIEW FUSIL PESCA SUBMARINA EPSEALON STRIKER De nuevo traemos una review a la sección. En este caso se trata del Epsealon Striker, un fusil que...

Cargar fusil de pesca submarina fácil

CARGAR FUSIL DE PESCA SUBMARINA CORRECTAMENTE Esta es una pregunta que muchas veces nos ha llegado por parte de compañeros o de clientes de www.subandcast.com...