Aletas TTN Pure Strait

Análisis y opinión de las aletas TTN Pure Strait, uno de los mejores modelos que se pueden encontrar ahora mismo.

0

ALETAS DE CARBONO TTN PURE STRAIT

Hoy traemos el análisis y nuestra opinión sobre este modelo de aletas de carbono de la marca TTN. TTN es una marca española de aletas de carbono que cada día es más conocida gracias a la calidad que ofrece y el gran precio. Sin duda de lo mejor que hemos probado, como vamos a ver.

El modelo en cuestión es el Pure Strait, unas aletas diseñadas para ofrecer un grandísimo rendimiento sobre todo en superficie y a profundidades no demasiado altas. Nosotros las recomendaríamos para gente que principalmente haga pesca submarina en fondos de 0m a 20m aproximadamente. Y sobre todo para aquellos que quieran unas aletas muy cómodas, que nos permitan nadar largas distancias y jornadas largas sin cansarnos. Pero antes de nada vamos a ver los detalles técnicos.

Las aletas TTN tenemos la ventaja de poder pedirlas a nuestro gusto y adaptándose así lo mejor posible a las características de nuestra pesca. Podemos elegir la longitud y el ancho, así como el ángulo. En nuestro caso son un modelo de 80cm de largo por 20cm de ancho, y ángulo de 28 grados. El ángulo puede ser de 32 grados. Lo que buscamos son unas aletas todo terreno, sobre todo para poder hacer largas distancias a nado y luchar contra corrientes fuertes.

Hay una amplia variedad de camus y ofrecen la opción de personalizarlos, para que así coincidan con el patrón de nuestro traje por ejemplo, o simplemente gustos personales.

El acabado de nuestras aletas es el standard, como se puede ver en la fotografía. No es totalmente liso en la cara superior. Además ahora tiene la opción del acabado 3D, realmente espectacular. No ofrece cambios en el rendimiento, pero estéticamente es muy bonito. Es aquí donde lleva el logo de TTN, en nuestro caso, también el nuestro.

El otro lado, la parte posterior de las palas, es donde llevará el camo. Sólo por este lado. Ofrece un acabado liso, glass. Las guías están reducidas, para que trabajen en su parte final. Esta forma de las palas, redondeada, junto con las guías, hace que no derrape nada, con un aleteo muy sencillo y cómodo.

Se pueden elegir para el calzante que se quiera, o ya montadas. Los calzantes Labrax están funcionando muy bien en estas aletas (es un calzante muy parecido a Pathos), el propio Pathos, o modelos como el Omer short, Mares… Como siempre el tema del calzo es muy personal y depende de nuestro pie y cuál se adapte mejor.

La geometría de la pala es diferente a la mayoría que se pueden encontrar en el mercado. Es una aleta muy progresiva, comenzando con una punta mucho más blanda y endureciéndose a medida que vamos hacia el calzante. Esto permite un aleteo muy sencillo, casi sin esfuerzo, usando esta priemra parte de la aleta, y teniendo de reserva mucha más potencia en la parte trasera. Con lo cual podemos usarla para movernos casi que solo usando los tobillos cuando estamos en el fondo, haciendo acechos entre el alga o rocas, y a medida que incrementamos el esfuerzo sacaremos cada vez más empuje. Ya sea para el ascenso, salir de una rompiente, cuando necesitemos un acelerón…

No las consideramos las aletas idóneas si pescamos profundo, para eso nos iríamos al otro modelo de TTN, las Classic o las nueva Valhalla, en nuestra opinión más recomendables para pesca a fondo. Este modelo pensamos que es el idóneo para pesca en poco/medio fondo y largas distancias a nado.

Las impresiones en el agua, tras más de un año de uso, han sido inmejorables. El primer día nos sorprendieron por lo cómodas. Tras pasar el invierno con poca actividad, fuimos al agua y nos encontramos remontando corrientes sin esfuerzo pese a la poca forma física. Y con picadas, con 12kg de lastre, a 18m, sin problema ninguno. Da la impresión de que no empujan mucho en un primer momento, debido al poco esfuerzo que necesitamos para moverlas, pero cuando tomamos el fondo como referencia, o cuando vemos el espacio recorrido, nos damos cuenta de lo bien que van.

A lo largo de la temporada las hemos probado en todo tipo de condiciones: entre el alga, rompiente, más a fondo… Sin duda son nuestras aletas titulares.

Otra de sus ventajas es el precio, muy ajustado. Comparándolas con muchos otros modelos en ese rango de precios para nosotros son las que más nos han gustado, con diferencia. Y comparándolas con modelos muchísimo más caros ha sucedido lo mismo. De hecho han sustituido a esos modelos.

A mayores está la posibilidad de adaptarlas a nuestros gustos casi al 100%, además de que se harán en la dureza que se adapte más a nosotros. Colores, longitud, ancho, ángulo… unas posibilidades de personalización muy amplias, además de poder poner nuestro nombre en ellas.

Como conclusión, son unas aletas más que recomendadas, y para nosotros nuestras favoritas ahora mismo. Es curioso que una gran cantidad de compañeros de pesca las han pedido. Tras probarlas, se han cambiado un gran número a ellas y todos tienen una opinión muy parecida a la de esta review.

Si alguien está interesado puede echarles un ojo en www.subandcast.com o contactar directamente con nosotros en admin@todopescagalicia.es o en el foro.